Vaticano afirma que Iglesia Católica no bendecirá uniones del mismo sexo

En un comunicado, la Iglesia Católica afirma que respeta a las personas, pero ‘frena’ el dar a bendición a las uniones del mismo sexo

Avatar del

Por: Noé Laguna

A través de un comunicado, el Vaticano dejó en claro que el aprobar o dar la bendición a estas uniones pueden mandar un mensaje erróneo a la sociedad./FOTO: Staff

A través de un comunicado, el Vaticano dejó en claro que el aprobar o dar la bendición a estas uniones pueden mandar un mensaje erróneo a la sociedad./FOTO: Staff

Italia. Durante las primeras horas del lunes, el Vaticano dio a conocer que la Iglesia Católica no dará la bendición a las uniones entre las personas del mismo sexo, tema que nuevamente crea una controversia en todo el mundo.

Es importante resaltar que por años, la Iglesia Católica siempre ha tratado de mantener una postura sobre las uniones del mismo sexo, así como del aborto y otras cuestiones que la hacen entrar en debate con varias organizaciones alrededor del mundo.

A través de un comunicado, la Iglesia dio a conocer que este tipo de uniones, entre el mismo sexo, no pueden considerarse normales.

La bendición de las uniones homosexuales no puede considerarse lícita”, fue lo que escribió en un comunicado la principal oficina doctrinal del Vaticano así como la Congregación para la Doctrina de la Fe, quien también respaldo esta decisión.

Fue el mismo papa Francisco quien también respaldo está decisión sobre las uniones del mismo sexo, pese a que el representante de la Iglesia ha destacado por ser uno de más los accesibles en este tipo de temas que se han considerado polémicos entre la sociedad.

“No es lícito impartir una bendición sobre relaciones o parejas, incluso estables, que involucran actividad sexual fuera del matrimonio, como es el caso de las uniones entre personas del mismo sexo”, se lee en el comunicado por parte del Vaticano.

Difícil decisión

Asimismo, el comunicado afirma que los gays y lesbianas, como individuos, pueden ser acreedores a una bendición si viven de acuerdo a los lineamientos de la Iglesia.

La decisión no excluye las bendiciones otorgadas a personas individuales con inclinaciones homosexuales, que manifiestan la voluntad de vivir en fidelidad a los planes revelados de Dios como lo propone la enseñanza de la Iglesia”, sigue comunicando el documento ofrecido en el vaticano.

Entre los detalles que resalta la Iglesia en el Vaticano es que aprobar o dar la bendición a este tipo de uniones puede representar o mandar una señal que aliente una forma de vida que no se puede reconocer como ordenada en los planes revelados por Dios.

Para concluir, en el mismo documento deja en claro la Iglesia que ‘el juicio negativo sobre la bendición de las uniones de personas del mismo sexo no implica un juicio sobre las personas’.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?