Imágenes y videos de explosión en Nashville, EU, sacuden al mundo en Navidad

Tras la explosión en Nashville, EU,  se trasladaron a a tres heridos al hospital, aunque ninguno de ellos se encuentra en estado grave.

Avatar del

Por: El País

Imágenes y videos de explosión en Nashville. (Foto: MARK HUMPHREY / AP).

Imágenes y videos de explosión en Nashville. (Foto: MARK HUMPHREY / AP).

  • Se registra explosión la mañana de este viernes.

  • Los hechos se registraron en en el centro de Nashville.

  • Tres resultaron heridos. 

Estados Unidos.- Las fuerzas de seguridad investigan como un “acto intencionado” la explosión de un vehículo la mañana de este viernes en el centro de Nashville, la capital del Estado de Tennessee, en Estados Unidos. 

Los bomberos han trasladado a tres heridos al hospital, aunque ninguno de ellos se encuentra en estado grave.

El suceso ocurrió en torno a las seis y media de la mañana hora local (una y media de la tarde en la España peninsular), cuando los agentes se dirigían al lugar alertados de la existencia de un vehículo sospechoso. Las autoridades han cortado los accesos a la zona, donde los daños son evidentes. 

La explosión fue grande, como pueden ver, el departamento de policía, sus socios federales, el FBI y la ATF [la agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos], están llevando a cabo la investigación“, dijo Don Aaron, portavoz de la policía de Nashville, quien añadió que creen “que la explosión fue un acto intencionado”.

El alcalde de la ciudad, John Cooper, pidió en conferencia de prensa a la población que no se acerque al centro de Nashville y advirtió de que la zona permanecerá cerrada. 

En declaraciones recogidas por The New York Times señaló que si la explosión hubiese sucedido en jornada laborable el resultado podría haber sido muy diferente. 

No es un área muy poblada, pero la gente en los edificios adyacentes en su mayoría están bien y han sido evacuados”, precisó. 

Cooper afirmó haber recorrido las calles afectadas, donde hay vidrios rotos, árboles caídos y diversas roturas en tuberías de agua.

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?