Noticias

Ahora puedes imprimir la boleta y certificado de ciclo escolar 2019-2020

Para evitar contagios por la epidemia de Covid-19 la SEP puso a disposición de los padres de alumnos de educación básica la impresión de boletas y certificados.

Avatar del

Por: Redacción

Para realizar el trámite en línea deberá tenerse a la mano información como CURP del estudiantes, y la clave CCT del plantel educativo. Foto: especial

Para realizar el trámite en línea deberá tenerse a la mano información como CURP del estudiantes, y la clave CCT del plantel educativo. Foto: especial

- La impresión es desde el sitio oficial de la SEP.

- Boletas y certificados se entregarán físicamente tras pandemia.

- Se podrán descargar documentos de manera electrónica y gratuita.

CDMX.- Podrán ser descargadas de manera electrónica las boletas de educación básica del ciclo escolar 2019-2020, desde hoy en el sitio oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Aunque las boletas y certificados se entregarán de manera física, en cuando el semáforo epidemiológico lo permita, los documentos podrán descargarse de manera electrónica de manera gratuita, por los padres de familia que deseen tener acceso más rápido a él.

La estrategia del regreso a clases la dio a conocer la SEP e informó de la descarga de certificados de preescolar, primaria y secundaria.

En la Ciudad de México, los padres podrán acceder a este documento en un enlace proporcionado por la Autoridad Educativa Federal en la CDMX.

Calendariza SEP acceso a consulta e impresión

Para realizar el trámite en línea deberá tenerse a la mano información como CURP del estudiantes, y la clave CCT del plantel educativo.

La SEP proporcionó un calendario escalonado para realizar la consulta e impresión con el fin de que todos los interesados en obtener su documentación tengan acceso a ella.

Los padres de alumnos de primaria podrán acceder el 13 y 14 de julio y los de preescolar accederán a la consulta e impresión de sus documentos el día 17 de julio.

Para imprimir boletas o certificados de secundaria, la SEP proporciona las fechas del 15 y 16 de julio. Los alumnos que formen parte de los programas para adultos podrán completar el trámite el 20 de julio próximo.

Los alumnos de tercer grado de secundaria podrán recoger su boleta y certificado de este nivel educativo impresos, de manera presencial, en el plantel donde la culminaron, a partir de la primera semana de agosto.

Con información de Reporte Indigo

CM

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?