Noticias

Impone 4T sello guinda... hasta en folletos 

El color se verá en todos los edificios de Gobierno, así como en módulos de atención, salas de juntas y más, según lo publicado en el DOF.

Avatar del

Por: Agencia Reforma

El color guinda se verá en edificios, módulos, folletos y más, según la publicación en el DOF.

El color guinda se verá en edificios, módulos, folletos y más, según la publicación en el DOF.

CDMX.- La llamada 4T le pondrá su característico color guinda a los inmuebles federales. E incluso a los folleteros de las oficinas de atención.

El Ejecutivo federal publicó ayer en el Diario Oficia de la Federación los "Criterios y especificaciones técnicas relativos a la imagen institucional y la señalización de inmuebles federales utilizados como oficinas administrativas".

Con ello, quedan sin efecto los lineamientos en la materia publicados el 25 de julio de 2014, durante el sexenio pasado, que privilegió el color gris con una pleca tricolor.

El nuevo color

El manual de uso obligatorio en las dependencias federales establece que el color que se deberá aplicar en ciertas áreas de los inmuebles es el "Pantone 7420 C", que utiliza el Gobierno federal para su imagen institucional.

El color es semejante al que distingue al partido del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que es el "Pantone 1805 C".

Según los lineamientos, las fachadas de las oficinas administrativas deberán ser de color blanco y llevar un "rodapié" de 80 centímetros de alto desde el piso, con el color característico de la 4T.

El "Pantone 7420 C" irá en señalizaciones, marquesinas, identificadores de módulos, "tótems de acceso", indicadores de posición, letreros y pictogramas.

En folletos, módulos y demás

También en las letras de los folleteros, en los denominados "tableros de filosofía" y en los directorios de las dependencias.

El manual indica que también se deberá dar un "acento" de ese color en lugares visibles como módulos de atención, muros, oficinas para directores de área o similares, y salas de juntas.

La finalidad, según el documento, es que los inmuebles federales de atención al público y prestación de servicios cuenten con una imagen homologada y reconocible a lo largo de todo el país.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?