Noticias

Importancia de un Software Médico en los centros de salud

La tecnología evoluciona a una velocidad extraordinaria,  los ordenadores, los equipos médicos y los softwares no se mantienen igual.

Avatar del

Por: CONTENIDO PATROCINADO

Importancia de un Software Médico en los centros de salud

Importancia de un Software Médico en los centros de salud

La tecnología evoluciona a una velocidad extraordinaria,  los ordenadores, los equipos médicos y los softwares no se mantienen igual por mucho tiempo. Si bien el enfoque principal de un profesional de la salud es ofrecer un servicio de calidad, se debe dedicar tiempo para mantenerse actualizado con la tecnología.

Una práctica médica que no incorpore la informatización corre el riesgo de alienar a los pacientes y de conseguir menos empleados y es que hoy día nadie quiere trabajar con papel, cuando pueden utilizar los ordenadores para hacer un trabajo más eficiente.

¿Qué es un software médico?

En el sentido más amplio, un software médico es un programa informático que se utiliza específicamente para la atención médica. Sirve para gestionar de manera integral la información de los pacientes.

El uso de las aplicaciones tecnológicas en el sector de la salud mejora la calidad y la eficacia de la asistencia sanitaria. Además, ayuda a promover la salud individual y pública, aumentando la precisión de los diagnósticos.

El software también reduce los costes y los errores médicos, al tiempo que mejora la eficiencia de los procesos administrativos y clínicos.

Beneficios de instalar un software médico

Un software médico avanzado es una excelente herramienta para  mejorar las  prácticas de la industria y cumplir con las regulaciones gubernamentales, pero la importancia del programa de Clinic Cloud va mucho más allá.

Mejora la  experiencia del paciente

El software médico ofrece una mejor experiencia al usuario, como por ejemplo, los pacientes podrán ingresar toda su  información antes de su primera cita, utilizando el  portal de pacientes en la sala de espera o desde la comodidad de su casa.

Ayuda a programar las citas

Un  software médico le ofrece al personal la flexibilidad para programar las citas de los pacientes. Además, cuando un paciente cancele su cita será más fácil agregar a otro paciente, de esta manera no se perderá ni tiempo  ni dinero.

Llevar un mejor registro

El personal ya no tiene que buscar entre un montón de papeles para encontrar información sobre un paciente.  Además, podrán  actualizar cualquier información  con un solo click.

Facturación

Tratar de realizar las tareas de facturación básicas es mucho más difícil cuando utilizas un sistema en papel o algún tipo de aplicación de facturación genérica diseñada para cualquier oficina (y no para médicos).

Fácil acceso a la información

La otra ventaja de usar el software médico es que se puede acceder a la información de los pacientes desde cualquier lugar. Esto hace posible revisar el historial médico de los pacientes, revisar la agenda, revisar y pagar facturas pendientes.

¿Cómo implementar un software médico?

Un software médico ofrece muchos beneficios potenciales, aunque algunos centros de salud han tardado en implementar esta herramienta. En algunos casos, los problemas se deben a factores financieros y otros a desconocimientos sobre sus ventajas y beneficios.

Un ejemplo de esto ocurre cuando las empresas intentan conectar diferentes sistemas de información de salud con otros sistemas que contiene datos de laboratorio o medicamentos.

Afortunadamente y en la actualidad existe un software médico, desarrollado especialmente para satisfacer las necesidades de los centros de salud.

Este software funciona perfectamente en cualquier tipo de clínica, como clínicas dentales, psicológicas… Además permite  gestionar tantos los aspectos administrativos como financieros de las consultas.

Otra ventaja de este software es que se encuentra en la nube, así que no tienes que instalar o descargar nada en tu ordenador, siendo lo mejor de todo que este está disponible en cualquier lugar donde haya acceso a internet.

¿Listo para empezar a aprovechar las ventajas de un software médico?

Aunque en la actualidad existen muchos programas médicos es importante que elijas uno que se adapte a tus necesidades, que sea fácil de usar y que te ayude a gestionar toda tu clínica.

Solicita demostraciones a los proveedores para que sepas de qué es capaz cada programa antes de tomar una decisión final y piensa en cómo se simplificarán los procesos en tu centro de salud o práctica profesional una vez que cuentes con este programa.

Verifica que las tareas sean sencillas y fáciles de gestionar, tanto para ti como para el resto de tu personal.

En esta nota:
  • Contenido Patrocinado

Comentarios