Noticias

Impugna Rosario Robles decisión de mantenerla en prisión

Rosario Robles presentó un amparo en contra de la decisión de mantenerla en el penal de Santa Martha, que fue ratificada en diciembre del año pasado.

Avatar del

Por: El Universal

Rosario Robles presentó un amparo para impugnar la decisión de mantenerla en prisión. Foto: archivo

Rosario Robles presentó un amparo para impugnar la decisión de mantenerla en prisión. Foto: archivo

CDMX.- Rosario Robles Berlanga, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), presentó un amparo contra la decisión de una magistrada federal de mantenerla recluida en el penal de Santa Martha.

El amparo fue admitido por el Primer Tribunal Unitario en materia Penal en la Ciudad de México contra la resolución emitida por la titular del Tercer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito que en diciembre pasado ratificó la medida de prisión preventiva justificada que le fue impuesta a la ex servidora pública quien había solicitado continuar su proceso en libertad.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

Julio Hernández Barros, abogado de Robles Berlanga, explicó a El Universal que el magistrado del Primer Tribunal Unitario concedió la suspensión provisional únicamente para que la libertad de su cliente quede a disposición de dicha autoridad.

Es decir, que Robles Berlanga permanecerá en Santa Martha mientras se resuelve el amparo pero que en cuanto el Primer Tribunal Unitario emita su resolución, ésta se ejecute de inmediato ya sea para que se confirme la prisión preventiva o para ponerla en libertad.

En su acuerdo, el magistrado citó para el próximo miércoles a las 12:15 horas para celebrar la audiencia incidental en la que decidirá si concede o no la suspensión definitiva.

"Se recibe la demanda de amparo contra los actos que reclama del Tercer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito y otras autoridades, se admite, radíquese e intégrese el expediente de amparo 2/2020", señala el acuerdo del magistrado.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?