Noticias

Impulsa pandemia mercado de autos usados

Ante la difícil situación que ha impulsado a una reducción de presupuesto importante para muchos, en el mercado de la compra de autos la demanda de los autos usados ha aumentado de manera considerable.

Avatar del

Por: Agencia Reforma

Los negocios de venta de coches usados aumentaron en los tiempos de pandemia. Foto: Especial.

Los negocios de venta de coches usados aumentaron en los tiempos de pandemia. Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ya sea para cambiar de vehículo o tener un soporte económico ante la pandemia del Covid-19, la venta y compra de autos usados se vuelve una tendencia.

Para Roger Laughlin, cofundador y director de expansión de Kavak, plataforma digital de compra y venta de autos, en las temporada de crisis las personas cambian su manera de consumo y reducen gastos, lo que las lleva a preferir un auto seminuevo a uno nuevo, y haciendo que la tendencia hacia la compra de estos vehículos se impulse.

Siempre al momento de crisis (.) la gente cambia su modelo de nuevo a usado o seminuevo, simplemente porque es más accesible, la gente se hace mucho más cuidadosa con su presupuesto, planifica mucho mejor su presupuesto y eso hace que las cuentas no le den de comprar un coche nuevo y pase de comprar un coche seminuevo, eso es una de las cosas que estamos viendo y eso se está viendo potenciado", agregó Laughlin. 

Indicó que un automóvil es un patrimonio importante para las personas, por lo que su compra, aunque sea seminuevo debe de ser segura, transparente, con garantía y es algo de lo que buscan resolver con su plataforma digital, además de conectar a los clientes con alternativas de financiamiento a su medida.

Kavak llegó a la Ciudad en junio con una inversión de 32 millones de pesos y consolidó el segundo centro de reacondicionamiento de autos más grande de México, con 32 mil metros cuadrados y capacidad de almacenar más de mil 500 vehículos y el reacondicionamiento de 7 mil coches por mes. Compartió que en este tiempo, ya sumaron a su catálogo 250 autos de Guadalajara, por lo que actualmente cuentan dos mil vehículos en su oferta, incluyendo los de la Ciudad de México.

Dijo, que al inicio de la contingencia, la venta de vehículos cayó a un 60 por ciento, lo que limitó la compra de autos hasta identificar la reacción del mercado y ahora se incrementó su volumen de inventario, ya que cuentan con hasta el 20 por ciento de más volumen del que se tenía antes de la pandemia, por lo que esperan que su aceleración sea mayor a la que estimaron previo al virus.

GOM.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?