Noticias

'Inauguración de Refinería Dos Bocas será para celebrar triunfo democrático': AMLO

El Presidente López Obrador anunció que la Refinería Dos Bocas, en Tabasco, será en el 2022 para celebrar "el triunfo democrático en México". 
 

Avatar del

Por: Agencia El Universal

El Presidente dijo que el 1 de junio de 2022 se cumplirán cuatro años del "triunfo democrático de México", por lo que en esa fecha será la inauguración de la Refinería Dos Bocas, en Tabasco.

El Presidente dijo que el 1 de junio de 2022 se cumplirán cuatro años del "triunfo democrático de México", por lo que en esa fecha será la inauguración de la Refinería Dos Bocas, en Tabasco.

Tabasco.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que 1 de junio de 2022 se inaugurará la refinería de Dos Bocas, señaló que esto será para celebrar que en esa fecha que se cumplirán 4 años del "triunfo democrático en México".

Al realizar un recorrido de supervisión de los avances de la nueva refinería en Tabasco, el mandatario federal destacó que México debe ser autosuficiente en gasolinas, Diésel y alientos, porque es la nueva política de su administración, pero esto no significa que rompan relaciones con algún país. 

López Obrador estuvo acompañado por el gobernador Adán Augusto López, la secretaria de Energía, Rocío Nahle y el director de Pemex, Octavio Romero.

No queremos depender del extranjero cuando se trata de algo tan estratégico y fundamental para la seguridad nacional. Tenemos que ser autosuficientes en gasolina, en diésel, en alimentos. Esto no significa romper relaciones con ningún país.

AMLO apuntó que siempre va a mantener su política de “fraternidad” entre los pueblos y países.

Vamos siempre a mantener una política de cooperación con todos los pueblos y gobiernos del mundo, de manera particular vamos a mantener siempre una relación de respeto y cooperación con el pueblo y con el gobierno de los Estados Unidos, pero como lo hacen todos los países democráticos y soberanos, tenemos que fortalecer nuestra independencia económica", apuntó.

No paran ni con la pandemia

En su visita a su estado, el Presidente agradeció a los empleados de las empresas que construyen la refinería, pues destacó que ni la pandemia del coronavirus Covid-19 ni el mal clima detienen la obra. 

Estoy optimista, convencido de que saldremos adelante, convencido de que lograremos la transformación del país y haremos historia. Estamos en la cresta de la ola de la transformación".

DA 

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?