Inauguran Aeropuerto Internacional del Bajío en 1990

22 de febrero de 1990:  Inauguran el nuevo Aeropuerto Internacional del Bajío. Ese mismo día dejó de operar el aeropuerto de San Carlos.

El avión presidencial inauguró oficialmente la pista. (Foto: Especial).

El avión presidencial inauguró oficialmente la pista. (Foto: Especial).

León, Guanajuato.- Con una inversión de 25 mil millones de pesos y luego de 5 años y 3 meses de haberse iniciado la obra, el presidente de la República, Carlos Salinas de Gortari inauguró el 22 de febrero de 1990 las instalaciones del nuevo Aeropuerto Internacional del Bajío. 

Ese mismo día dejó de operar el aeropuerto de San Carlos. La obra se efectuó con recursos del Gobierno del Estado y de la Federación y beneficiará a unos 8 millones de personas, de Guanajuato, Michoacán, Aguascalientes y parte de Jalisco

La pista tiene una longitud de 3.5 kilómetros, con la cual puede dar cabida a aeronaves mayores a los DC-9.

El gobernador Rafael Corrales Ayala, el presidente Carlos Salinas y el Secretario federal de Comunicaciones y Transportes, Andrés Caso Lombardo.

El Presidente Salinas destacó en su mensaje la labor del gobernador Rafael Corrales Ayala para gestionar la obra y apoyar con recursos en momentos difíciles para que la obra no se detuviera.

La inversión realizada aquí, debe de fructificar en un aumento en la captación de divisas por parte de nuestra economía, mediante la exportación de las manufacturas de alta calidad que produce nuestro estado y por una mayor atracción del turismo internacional”, dijo por su parte el Gobernador Corrales Ayala.

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?