Inauguran albergue en Yurécuaro

Está destinado para que jornaleros pernocten durante su estadía.

Por: Redacción AM

Fue inaugurado el albergue; cuenta con dos pisos, 40 cuartos, médico, seguridad y estufas ecológicas.

Fue inaugurado el albergue; cuenta con dos pisos, 40 cuartos, médico, seguridad y estufas ecológicas.

El pasado jueves 14 de abril, Víctor Manuel Tapia, Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Michoacán, inauguró las nuevas instalaciones del Alberge Jornalero de Yurécuaro; fue acompañado por Oscar Miranda Ramírez, Secretario del H. Ayuntamiento; y Alejandra Cárdenas Arévalo, regidora.

Esta obra contó con una inversión total de 4 millones de pesos para su construcción, es dos pisos, cuenta con 40 habitaciones, estufas ecológicas, baños comunitarios, caseta de seguridad y al igual que el antiguo albergue, contará con todos los servicios de atención médica.

Víctor Manuel Tapia, Delegado de la Sedesol, entregó las llaves del inmueble al Secretario del H. Ayuntamiento, Oscar Eduardo Miranda Ramírez, quien asistió en representación del Presidente Municipal, Marco Antonio González Jiménez, además durante la entrega del nuevo Albergue Jornalero, se anunció la remodelación del alberge viejo, en donde se tendrá una inversión de 650 mil pesos.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

El Secretario del H. Ayuntamiento, Oscar Miranda Ramírez, comentó que para el municipio de Yurécuaro, “los jornaleros son parte importante de la economía, ya que son ellos la principal fuerza de trabajo en el campo, muy por encima aún de la maquinaria moderna, por lo que es importante que tengan un lugar digno y seguro para vivir durante su estancia en este municipio”.

El Presidente Municipal de Yurécuaro, Marco Antonio González Jiménez, mediante la Regiduría del Migrante encabezada por Alejandra Cárdenas Arévalo, están gestionando ante diversas instancias estatales y federales, con la intención de ofrecerles los mejores servicios a las personas que año con año llegan a nuestro municipio para trabajar en los campos yurecuarenses.

Te podría interesar