Noticias

Inauguran ampliación del Hospital de los Pueblos del Rincón

Con una inversión de más de 30 millones de pesos se edificaron varias áreas del Hospital de los Pueblos del Rincón.

Por:

El Secretario de Salud comentó que esta ampliación conlleva mayor personal.

El Secretario de Salud comentó que esta ampliación conlleva mayor personal.

Fue inaugurada la ampliación del Hospital de los Pueblos del Rincón por autoridades estatales y municipales; se invirtieron más de 30 millones.

Se contó con la presencia del gobernador Miguel Márquez Márquez acompañado por el alcalde Juventino López Ayala.

Además del secretario de Salud, Daniel Alberto Días Martínez, el director del Hospital, Jorge Avila Vázquez y Claudia Ocampo, Presidenta del Voluntariado del Hospital.

Se reunieron para realizar la entrega de esta ampliación que consiste en un consultorio de nutrición y un consultorio de psicología y ampliación de la sala de espera, para la consulta externa.

Para los auxiliares de diagnóstico se creó una sala de tomografía, módulo de control con su baño vestidor y la sala de mastografía y sala de espera común.

Minetras que para cirugía, un quirofano; para el área de hospitalización, 12 camas censables, para 6 mujeres y 6 hombres, Central de enfermería, baños para pacientes y area de descanso de médicos residentes.


“Les dije necesitamos ampliar, porque ya es insuficiente, apenas se inauguró y alcanzo el 60 por ciento de capacidad y a los 15 días ya estaba al 100 por ciento... Dijimos que para que no los tengan que enviar a León, Irapuato y en algunos casos hasta Celaya, de una vez su mastógrafo y su tomógrafo... hoy este hospital está muy completo, crecimos un 50 por ciento en personal”, dijo el gobernador Miguel Márquez Márquez.

 

 


Y para Urgencias, un consultorio de valoracion y sala de observación con  4 camas no censables.

Además de la ampliacion de la sala de espera, la ampliación del área de consulta externa, hospitalización, laboratorio y urgencias.

Con lo anterior se garantiza una mejor atencion y mayor alcance, en especial para el combate del cáncer de mama.

Para lo que se realizó una inversion de 34 millones 879 mil pesos y beneficiará a más de 27 mil habitantes; aparte se entregaron 10 millones de pesos más para la compra del equipamiento necesario en el Hospital.

“Este hospital es de ustedes y está hecho para ustedes... Agradezco la confia za que tienen a la Secretaría de Salud, a los programas para que ustedes tengan la mejor atención... Muestra de ello es esta ampliación... Un hospital que nace con 18 camas y ahora cuenta con 30”, dijo el Director del hospital.

Por su parte el Alcalde agradeció el apoyo de gobernador a lo largo de 6 años de gobierno, así como señalar que San Francisco y Purísima no son lo mismo que eran hace 6 años.

El Secretario de Salud también comentó que esta ampliación conlleva mayor personal, dijo que el servicio de Salud ha cambiado a lo largo de 17 años.

En su discurso Miguel Márquez Márquez, señaló que cerrará su administración, con tambor batiente; y aseguró que en este hospital se atiende a todo aquel que lo necesita, sea de donde sea.

Agregó que se encuentra en proceso de compra un equipo de “rayos x portátil” y un equipo de ultrasonido a color, entre otros.

Así como la contratación de 16 enfermeras más, 6 médicos y 8 paramédicos; el día de hoy se entregará una ambulancia más.

Al finalizar el evento protocolario, realizaron un recorrido por las instalaciones para conocer el equipo que se adquirió.

Sigue leyendo:

El Camino Viejo de San Francisco del Rincón tendrá otras dos esculturas de árboles emblemáticos

Reconocen a jóvenes de Centro Poder Jalpa

Avalan por unanimidad Tercer Informe de Ysmael López

En esta nota:
  • Hospital de los Pueblos del Rincón
  • inauguran
  • ampliación

Y tú, ¿qué opinas?