Inauguran cinco hoteles este año

De los siete que hay en construcción , estos presentan un avance significativo y abrirían entre septiembre y diciembre

Por: Redacción AM

Los hoteles que van a más de 50% trabajan a marchas forzadas para concluir la construcción antes de que termine el año; en la imagen, una grúa apoya en las labores del Candle Wood. / Fotos: Antonio García

Los hoteles que van a más de 50% trabajan a marchas forzadas para concluir la construcción antes de que termine el año; en la imagen, una grúa apoya en las labores del Candle Wood. / Fotos: Antonio García

De siete hoteles que se construyen actualmente en la ciudad, cinco tienen proyectado abrir sus puertas antes de que concluya el 2016.
Estos siete hoteles representan para Celaya una inversión de 890 millones de pesos, 942 nuevas habitaciones y 310 empleos comprometidos.
De acuerdo a información solicitada por am al director de Desarrollo Económico, David Orozco Pérez, uno de los hoteles en construcción ya tiene su fecha de apertura ‘a la vuelta de la esquina’, en septiembre de este año; otros tres hoteles pretenden operar para noviembre y un quinto para diciembre.

Casi listo el Real Inn

El más avanzado es el Real Inn, el cual se ubica en el Bulevar justo frente a la plaza comercial La Punta; registra un avance del 95% y la fecha estimada de inicio de operaciones es para el próximo mes de septiembre.
Esta firma ya muestra en su sitio oficial la sede en Celaya, “Real Inn Celaya cuenta con las más modernas y necesarias instalaciones para el turista, además de un ambiente fresco y acogedor”.
“119 habitaciones ideales y equipadas para el viajero de negocios como son, Lujo, Ejecutiva, Larga estancia, Junior Suite, Master Suite, Presidencial.
“Centro de Negocios; Restaurant Stock Café con nuestro reconocido desayuno buffet y el más grande Brunch dominical de la ciudad; Lobby Bar; Terraza; Área de juegos para niños; Salas de negocios; Salones para eventos equipados con la más alta tecnología; Internet de alta velocidad; Equipo audiovisual; Gimnasio; Estacionamiento techado; Habitaciones de No fumar y áreas de fumar”.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Tres abren en noviembre

Luego, con un 85% de avance en su construcción está el hotel Hyatt Place, mismo que se ubica en avenida Cano de Compuertas del Campestre, a un costado de Galerías Celaya y su fecha aproximada de apertura es para noviembre de este año.
El portal de internet de Hyatt Place también ya anuncia su hotel de Celaya y dice: “Modernas habitaciones en Celaya”.
“Todas nuestras espaciosas habitaciones cuentan con nuestra acojinada Hyatt Grand Bed® así como nuestros centros de trabajo y entretenimiento de última generación.
“Le encantará la HDTV de 42”, así como nuestro Cozy Corner área con sofá o con sofá-cama, un amplio baño y nuestros servicios y amenidades en cortesía.
“Permanezca conectado con nuestro Wi-Fi gratuito y servicio de impresión remota. ¿Olvidó algo? Contamos con productos adicionales de primera necesidad a su disposición para hacer su estadía más confortable”.
En tercer lugar está el hotel Candlewood, ubicado en el Eje Nororiente Luis Donaldo Colosio; registra un 65% de avance infraestructural y tiene una fecha estimada de apertura también para noviembre.
En su construcción invierte 100 millones de pesos, contará con 120 cuartos y generará 50 empleos.
Continúa un City Express, que también se construye en el Eje Nororiente Luis Donaldo Colosio pero en el número 203; registra un avance del 56% y se estima apertura en noviembre.
Este hotel invierte 100 millones de pesos, tendrá 120 habitaciones y creará 50 empleos directos.

Alistan el resto

En quinto lugar está otro hotel con un 40% de avance, también se ubica en el Eje Eje Nororiente, pero no se reveló su nombre ni tampoco fecha de arranque.
Por otro lado, está el hotel Aloft, el cual se edifica en el Eje Nor-Oriente justo frente a Galerías Celaya y a pesar de registrar un 20% de avance, tiene proyectado iniciar operaciones en diciembre próximo.
En base una publicación de am de agosto del 2015, el hotel Aloft, es el primero de la cadena en la ciudad y realiza una inversión de 100 millones de pesos, tendrá 120 habitaciones y una generará 40 empleos directos.
Por último, también con un 20% de avance está el hotel La Quinta Inn & Suites, éste se ubica en la carretera Panamericana No. 1126 y proyecta inaugurar en abril del 2017.
De acuerdo a una publicación de am en febrero del 2015, éste hotel realiza una inversión de 11.5 millones de dólares y es el primero de la franquicia que se instala en Guanajuato.
El establecimiento contará con 158 habitaciones en tres diseños: estándares, dobles y suites; tendrá 10 niveles más la planta baja, e infraestructura de alta calidad.
Contará con terraza, bar, área que se anexa para proporcionar snacks y café las 24 horas del día, salones de usos múltiples con una capacidad de hasta 250 personas, alberca, gimnasio, lavandería para los huéspedes, spa, y 210 cajones de estacionamiento en dos niveles.

Te podría interesar