Noticias

Indagaron 10 posibles obstrucciones de Trump por 'Rusiagate'

Sin embargo, el Fiscal especial Robert Mueller informa que Trump no ejerció su privilegio ejecutivo en ninguna información incluida en el reporte especial. 
 

Avatar del

Por: AP

Se indagó si Rusia intervino en las elecciones presidenciales estadounidenses del 2016.

Se indagó si Rusia intervino en las elecciones presidenciales estadounidenses del 2016.

WASHINGTON.- Estas son las noticias más recientes acerca del informe del fiscal especial Robert Mueller sobre Rusia y el equipo de campaña del presidente Donald Trump (hora local):
___
9:50
El secretario de Justicia de Estados unidos, William Barr, dijo el jueves que el presidente Donald Trump no ejerció su privilegio ejecutivo sobre ningún tipo de información incluida en el reporte del fiscal especial Robert Mueller.

Agregó que el abogado de la Casa Blanca revisó la versión expurgada del informe antes de que Trump decidiera no aprovechar su privilegio ejecutivo.

Barr dijo que "ningún material ha sido censurado con base en el privilegio ejecutivo".
___
9:45
El secretario de Justicia estadounidense William Barr precisó el jueves que el informe del fiscal especial Robert Mueller relata 10 incidentes que involucran al presidente Donald Trump y que fueron investigados como posibles actos de obstrucción delictiva a la justicia.

Barr señaló que Mueller no llegó a un " juicio de acusación " y que él y el subsecretario de Justicia Rod Rosenstein concluyeron que las pruebas no eran suficientes para establecer que el presidente cometió un delito.

Barr habló el jueves en una conferencia de prensa con periodistas.
___
9:35
El secretario de Justicia de Estados Unidos, William Barr, anunció el jueves que entregará al Congreso una copia expurgada del informe de investigación del fiscal especial Robert Mueller a las 11:00 a.m.

Dijo a los periodistas reunidos en el Departamento de Justicia que enviaría al Congreso ejemplares de la versión pública de la investigación de Mueller sobre la interferencia rusa durante las elecciones de 2016 y la campaña del presidente Donald Trump.

Los demócratas se quejaron de que la conferencia de prensa de Barr era un intento de influir en la reacción al informe antes de su publicación.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?