Noticias

Independiente Femenil busca estar en liga semiprofesional y piden ayuda a Gobierno

Debido a que en los próximos días tienen que confirmar si participarán, directivos del equipo femenil acudieron a Presidencia Municipal.

Por: Redaccion AM

El cuadro de Independiente femenil busca proyección y el Alcalde pidió resultados. FOTO: Agustín Cervantes

El cuadro de Independiente femenil busca proyección y el Alcalde pidió resultados. FOTO: Agustín Cervantes

Jugadoras, directiva y entrenador del Independiente Femenil FC se reunieron con el presidente municipal de La Piedad, Alejandro Espinoza, para presentarle un proyecto sobre participar en una liga semiprofesional de futbol femenil.

La cita se realizó en la oficina del Presidente, hasta donde arribaron tres integrantes de la escuadra piedadense, así como el entrenador Cosme Castro Vargas y el directivo Juan Carlos Zárate.

En un par de meses arrancará una liga de futbol femenil, en la que competirán al menos 20 escuadras del estado de Guanajuato y se tomó en cuenta a La Piedad como invitado.

Para ello se tienen que cubrir requisitos, para darle seriedad a ese proyecto y uno de ellos es contar con cancha en buenas condiciones, seguridad para las futbolistas, así como atención médica.

Alcalde tiene disposición, pero pide resultados

Debido a esos detalles, la directiva del Independiente acudió con el Alcalde para plantear la posibilidad de dar el sí a esa liga, ya que el 11 de marzo se tiene que confirmar su participación.

Alejandro Espinoza dijo estar en la mejor disposición de impulsar este proyecto, siempre y cuando haya buenos resultados y que sea es un escalón para promover el futbol femenil en una categoría más alta.

Asimismo se refirió a Cosme Castro como un ejemplo que sus jugadoras deben seguir, incluso aportando disciplina, que es la base del éxito.

Dentro del avance que recibió el Presidente Municipal, se dio a conocer una lista de los municipios de Guanajuato que estarían compitiendo y sobresalen: Irapuato, León, Salamanca, Celaya, Valle de Santiago, entre otros, que serán divididos en 4 grupos de 5 escuadras cada uno.

Cosme Castro mencionó que uno de los objetivos es promover a las mujeres más jóvenes de La Piedad, para que tengan posibilidades de cumplir un sueño y jugar profesionalmente en algún club de Liga Mx.

En esta nota:
  • independiente femenil fc
  • independiente femenil la piedad
  • la piedad independiente femenil

Y tú, ¿qué opinas?