Noticias

Indígena lesionó a ladrón que robó su violín y vive en peligrosa cárcel

Un indígena paga una pena de dos años de prisión en una de las cárceles más peligrosas del país, por lesionar a un ladrón que le robó su violín.

Avatar del

Por: Redacción

Desde la cárcel Lucio toca un violín que le regalaron mientras paga su condena. FOTO: captura de pantalla

Desde la cárcel Lucio toca un violín que le regalaron mientras paga su condena. FOTO: captura de pantalla

EDOMEX.- Un hombre indígena de 74 años paga una condena en una de las cárceles más peligrosas de México, por lesionar con cuchillo a un hombre que le robó su violín. Este instrumento musical era su única herramienta de trabajo para sobrevivir.

Se trata de Lucio Yáñez García un indígena que vive de la cooperación de la gente al tocar su violín, pero un día un ladrón con pistola en mano le arrebató su instrumento.

Fue el 13 de febrero cuando caminaba por las calles de Ecatepec, en el Estado de México. Un hombre se le acercó por la espalda y le jaló su violín, pero Lució forcejeó con él. El hombre sacó una pistola y le dio un golpe que le destrozó el oído.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y conoce lo mejor de las noticias en video

Sacó su pistola y le dio un cachazo

Encarcelan a indígena que se defendió al robarle su violín
Lucío Yáñez García paga una condena en una de las cárceles más peligrosa del País por defenderse de un ladrón. FOTO: captura de pantalla

“Me jaló mi violín y como no se lo quería yo dejar, sacó la pistola, me dio un cachazo en mi oreja, yo lo tengo reventado el oído y mi oreja”, explicó Lucio Yáñez García.

No obstante, Lucio entre su lapso de enojó tomó un cuchillo de una taquería y lesionó al ladrón, pero el hombre logró huir con su instrumento musical.

"Lo alcancé a picar, fue un momento, un momento repentino que pues yo con el coraje. Yo considero que me defendí, por lo mío, porque se llevó mi violín”, dijo el hombre a Noticieros Televisa.

Le fijan fianza pero le es imposible pagarla

Posteriormente fue arrestado por las lesiones y le dieron una pena de dos años de prisión con una fianza de 5 mil pesos que no pudo juntar y ahora paga con cárcel al lado de los hombres más peligrosos del país.

“Pues a lo que me dijo la defensora que me andaba ayudando, te van a poner dos años, pero vas a dar 4,666, es lo que me puso de mi fianza, pero como no tengo quién me apoye pues me quedé”, abundó el preso del violín.

Lucio es un otomí tepehua de las Huasteca Hidalguense y llegó al Estado de México para conseguir trabajo de albañil y al paso de los años ya no consiguió oportunidad de empleo y se dedicó a tocar su violín y conseguir la cooperación de la gente. Una vecina le llevó un violín a prisión y desde las rejas toca sus melodías.

Con información de Noticieros Televisa

Queridos lectores, nuestro trabajo empieza y termina con ustedes. En AM empezamos el año con una misión y visión renovadas y te invitamos a conocerlas en este breve video. Mil gracias por tu apoyo. ¡Dinos qué te parece en los comentarios!

Y tú, ¿qué opinas?