En Indonesia registran más de mil 700 muertes por COVID en un día

Indonesia vive una nueva ola de casos y muertes por COVID, situación que ha encendido los focos rojos ante el incremento de contagios, registran más de mil 700 decesos en un día

Avatar del

Por: Redacción

Indonesia se encuentra viviendo uno de los peores momentos de su vida, al registrar un incremento de muertes por COVID, llegan a mil 700 en un día/FOTO: AP

Indonesia se encuentra viviendo uno de los peores momentos de su vida, al registrar un incremento de muertes por COVID, llegan a mil 700 en un día/FOTO: AP

En Indonesia las buenas noticias no llegan y es autoridades de Salud dieron a conocer que se superó las 100 mil muertes por COVID el miércoles, un hito sombrío en un país que lucha con su peor ola pandémica impulsada por la variante delta, en medio de preocupaciones de que la cifra real podría ser mucho mayor.

Indonesia tardó 14 meses en superar la marca de 50 mil muertes a finales de mayo, y poco más de nueve semanas en duplicarla. El Ministerio de Salud registró mil 747 nuevas muertes por COVID en las últimas 24 horas, elevando el total a 100 mil 636.

Se cree que esas cifras están subestimadas. Desde principios de junio, más de 2 mil 800 personas han muerto durante el autoaislamiento en el hogar, según LaporCOVID-19, un grupo de datos de virus independiente que realiza un seguimiento de las muertes en el hogar. Algunas de esas muertes se reflejan en cifras oficiales, pero otras no, dijo.

Fueron rechazados por los hospitales, por lo que regresaron a casa e hicieron el autoaislamiento en casa con acceso limitado a medicamentos, sin oxígeno y sin monitoreo por parte de los médicos hasta que murieron”, dijo Ahmad Arif, uno de los fundadores de LaporCOVID-19. .

La OMS dice que los hospitales necesitan salas de aislamiento, suministros de oxígeno, equipo de protección personal y médico, así como hospitales de campaña móviles y bolsas para cadáveres.

Muertes por COVID no paran, temen más contagios

Lia Partakusuma, secretaria general de la Asociación de Hospitales de Indonesia, dijo que las camas de cuidados intensivos siguen siendo muy escasas, especialmente fuera de Java, donde dijo que su asociación ha recibido muchos informes de personas que mueren en sus hogares por COVID.

Es muy raro que los pacientes entren y entren directamente en la UCI”, dijo. “Muchos de ellos se niegan a esperar en la unidad de emergencia, tal vez se sienten incómodos, por eso deciden volver a casa”.

En Bogor, al sur de Yakarta, el hermano y los padres infectados de Pramirtha Sudirman decidieron aislarse en su casa porque los hospitales locales estaban demasiado llenos a principios de julio a causa del COVID.

Consultaron con un médico con anticipación y tenían un plan para ir al hospital si los síntomas empeoraban, dijo el hombre de 32 años.

“Sabíamos el riesgo de hacer autoaislamiento”, dijo.

Con información de AP

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?