Noticias

Informan las causas del incendio donde murieron 7 niños en Iztapalapa

Además, de las causas se informó que los niños sí estaban bajo cuidado de un adulto que salió con vida.

Por: Redaccion AM

Peritos especialistas en incendios y explosivos determinaronlas causas.(Cuartoscuro)

Peritos especialistas en incendios y explosivos determinaronlas causas. | Cuartoscuro

La Procuraduría de Justicia capitalina informó sobre los avances en la investigación del incendio donde murieron calcinados siete niños el pasado 28 de diciembre.

Además, informó que los menores sí se encontraban bajo cuidado de un adulto que salió con vida y ya ofreció su declaración.

El dictamen pericial de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa concluyó en que la causa del incendio se originó a una propagación descontrolada de fuego en objetos combustibles.

ARROJARON UN CERILLO A UN MATERIAL FLAMABLE

Peritos especialistas en incendios y explosivos determinaron que se aplicó fuego directo a algún material flamable, aunque por ahora se ignora el sitio de inicio, pero esto expandió las llamas.

En entrevista para FOROtv, la titular de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría de Justicia capitalina, Margarita Vázquez, explicó a detalle el dictamen.

"La causa que origina el incendio es porque se aplica o se arroja una flama abierta, digamos un cerillo o un papel encendido sobre un combustible que puede ser papel, cartón, madera, prendas de vestir, cobijas, esto al arrojarse al lugar donde se identifican los focos de incendio es lo que origina el fuego que no se puede controlar y se propaga de inmediato y causa los daños que se describen. Hay una persona que aún no se localiza, no sabemos si está dado a la fuga o qué fue lo que pasó”, dijo la titular de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría de Justicia capitalina, Margarita Vázquez.

La funcionaria agregó que, por ahora, las investigaciones están enfocadas en quién ocasionó el incendio.

Esta tarde, en la alcaldía Iztapalapa se ofició una misa en honor de los siete menores en el templo de Santa Cruz Meyehualco.

Las víctimas fueron sepultadas en un panteón cercano.

Continúa leyendo:

Chofer de ruta 84 entre los muertos de accidente en barranco

Walter González será el sucesor de Boselli, dice Fernando Navarro

Verifican autos a la última hora para evitar costosa multa

En esta nota:
  • Incendio
  • Iztapalapa
  • casa
  • murieron
  • quemados
  • 7 niños
  • fuego
  • material flamable

Comentarios