Noticias

Inhabilitan toma

Estaba a la vista de todos, a un lado de la carretera.

Por: Redaccion AM

Empleados de Ductos de Pemex controlaron la fuga de gasolina. Foto: Red 113

Empleados de Ductos de Pemex controlaron la fuga de gasolina. Foto: Red 113

Una toma clandestina de Pemex fue ubicada e inhabilitada tras una fuerte movilización de autoridades estatales y federales. El combustible era “ordeñado” por delincuentes a una orilla de la autopista Morelia-Salamanca, donde estaba a plena vista.

La mañana del domingo, personal de Seguridad Física de Pemex arribó al área al igual que elementos del Ejército, además de Policía de Cuitzeo y Policía Michoacán.

El ducto que era “ordeñado” estaba a la altura del kilómetro 37. Pasaba una larga manguera que tenía salida a pie de carretera. Fuentes allegadas al gobierno relataron sobre el tema: “Se robaban el combustible aquí, en las narices de todos, conocen los movimientos de las autoridades y actúan al amparo de la noche. ¿Qué es lo que hacen para pasar desapercibidos? Pues su modus operandi es que se orillan, simulan que tienen un vehículo descompuesto y así aprovechan para robar el carburante”.

Ante la situación de la “ordeña” se preguntó al contacto si cualquiera puede llegar y extraer gasolina “así nada más” de los ductos de Pemex y éste respondió: “No. Es delicado el asunto, ya que por los ductos no todo el tiempo pasa el carburante, circula a determinadas horas y por eso es preocupante, pues quiere decir que los bandidos saben en qué momento robarlo y eso nos habla de una fuga de información que incluso podría venir desde la paraestatal”.