Inhabilitan toma

Empleados de Ductos de Pemex controlaron la fuga de gasolina. Foto: Red 113
Una toma clandestina de Pemex fue ubicada e inhabilitada tras una fuerte movilización de autoridades estatales y federales. El combustible era “ordeñado” por delincuentes a una orilla de la autopista Morelia-Salamanca, donde estaba a plena vista.
La mañana del domingo, personal de Seguridad Física de Pemex arribó al área al igual que elementos del Ejército, además de Policía de Cuitzeo y Policía Michoacán.
El ducto que era “ordeñado” estaba a la altura del kilómetro 37. Pasaba una larga manguera que tenía salida a pie de carretera. Fuentes allegadas al gobierno relataron sobre el tema: “Se robaban el combustible aquí, en las narices de todos, conocen los movimientos de las autoridades y actúan al amparo de la noche. ¿Qué es lo que hacen para pasar desapercibidos? Pues su modus operandi es que se orillan, simulan que tienen un vehículo descompuesto y así aprovechan para robar el carburante”.
Entérate de lo que pasa sin interrupciones
Ahora, los suscriptores de AM pueden leer las noticias con menos distracciones. Únete al Círculo AM por menos de $100/mes y disfruta de este nuevo beneficio.
Disminuir publicidad Continuar con anunciosSi ya eres suscriptor, sólo tienes que iniciar sesión con tu cuenta de Círculo AM. Si ya eres suscriptor y no tienes cuenta de Círculo AM, empieza aquí.
¿Demasiados anuncios?
Ante la situación de la “ordeña” se preguntó al contacto si cualquiera puede llegar y extraer gasolina “así nada más” de los ductos de Pemex y éste respondió: “No. Es delicado el asunto, ya que por los ductos no todo el tiempo pasa el carburante, circula a determinadas horas y por eso es preocupante, pues quiere decir que los bandidos saben en qué momento robarlo y eso nos habla de una fuga de información que incluso podría venir desde la paraestatal”.