Noticias

Inhabilitarme es una vulgar persecución política: Guaidó

Así califica el líder opositor venezolano la inhabilitación que el Gobierno de Nicolás Maduro le dio para no ejercer cargos públicos durante 15 años.

Avatar del

Por: Agencia El Universal

Juan Guaidó visitó ayer una universidad, donde tuvo un mitin y recibió el apoyo de cientos de personas. Foto: AP

Juan Guaidó visitó ayer una universidad, donde tuvo un mitin y recibió el apoyo de cientos de personas. Foto: AP

Ciudad de México.- "Es una vulgar persecución política". Así califica Juan Guaidó la inhabilitación que por 15 años le dio el gobierno de Nicolás Maduro, a través del contralor general Elvis Amoroso, para que no pueda ejercer cargos públicos.

El proclamado presidente interino de Venezuela dice en entrevista con El Universal que el contralor no tiene las facultades para inhabilitar a un funcionario, porque así lo marca la Constitución

Lo que existe es una persecución política en todos los niveles, es para desviar la atención de lo que realmente está pasando en Venezuela. Se trata de una vulgar persecución política.

Asegura que el Gobierno de Nicolás Maduro busca confundir al pueblo porque no tiene las facultades ni el respaldo para hacer esto, así que la inhabilitación no procede.

Rumbo a la democracia

Según Guaidó, quien se proclamó presidente el pasado 23 de enero y es reconocido por más de 50 países, el régimen de Maduro quiere inhabilitar porque su movimiento avanza rumbo a elecciones libres, a una verdadera democracia.

Guaidó, concentrado en un plan definitivo para que cese lo que llama "usurpación" del poder por parte del presidente Maduro, comparte las necesidades para llevarlo a cabo.

Operación libertad, es un proceso de organización ciudadana, entendiendo la urgencia que hay en el país, la gran crisis humanitaria; es organizar todos los estados, movilizar a la población ciudadana, es un plan de organización y movilización, para ejercer presión y protestas por reivindicación al pueblo de Venezuela.

Ayuda humanitaria

Sobre la ayuda humanitaria que se recaudó y que no pudo entrar a Venezuela el pasado 23 de febrero, Guaidó no lo ve como un fracaso.

Más bien se considera una tragedia; la ayuda es para salvar vidas, que hayan quemado de manera vil, comida, medicinas, que hayan obstaculizado puentes, etcétera, para que ésta no llegara, se considera una verdadera tragedia.

Agregó que, sin importar cómo, la ayuda debe llegar porque se están perdiendo vidas por desnutrición y hay mucha gente enferma que requiere medicamentos controlados.

Apagones

Maduro ha dicho que detrás de los apagones hay "actos de sabotaje", a lo que Guaidó responde que siempre busca culpar a alguien más, cuando la responsabilidad recae en él.

Maduro siempre buscará culpables, cuando él es el verdadero responsable de todo lo que ha pasado en el país.

Esperan resultados

El presidente de la Asamblea Nacional reconoce que los venezolanos se pueden cansar de las marchas y manifestaciones, si no hay los resultados esperados.

Tenemos 20 años luchando y en los últimos cinco de manera muy intensa, claro que hay un desgaste de una población que está cansada de tanta corrupción y autoritarismo; sí es un desgaste, pero nuestra meta es ver a Venezuela libre de la usurpación que tanto daño le ha hecho.

 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?