Noticias

Inicia SAT auditorías a Banca de desarrollo, por instrucción de AMLO

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer el inicio de auditorías de fondo a la Banca de desarrollo, a petición del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Avatar del

Por: El Universal

El SAT notificó a titulares de la banca de fomento sobre el inicio de las auditorías de fondo. Foto: Especial.

El SAT notificó a titulares de la banca de fomento sobre el inicio de las auditorías de fondo. Foto: Especial.

México.- Por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer el inicio de auditorías de fondo que realizará en las instituciones que integran a la banda de desarrollo en el país.

Para ello, la jefa del organismo, Raquel Buenrostro Sánchez, y el administrador General de Grandes Contribuyentes, Antonio Martínez Dagnino, se reunieron ayer con los titulares de la banca de fomento.

A los funcionarios se les informó que las revisiones serán encabezadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del SAT.

Por medio de un comunicado, el órgano recaudador destacó que los directores de las seis instituciones que integran el sector intercambiaron opiniones para conocer el avance de las auditorías que se realizarán en cada una de las entidades.

Las revisiones servirán para verificar el debido cumplimiento de las obligaciones fiscales de la banca de fomento, así como, en su caso, incentivar la autocorrección de su situación fiscal, detalló el Servicio de Administración Tributaria.

Además, destacó que las auditorías son una parte fundamental del Plan Maestro de Operación 2020, el cual fue presentado por el organismo a principios de marzo pasado y que tiene el objetivo de hacer más eficiente el proceso de fiscalización para mejorar la recaudación, combatir la corrupción y brindar seguridad jurídica a los contribuyentes.

MDHT

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?