Noticias

Inicia festival mundial de danza

El evento, inaugurado por el ballet Raíces, de Coahuila, se pretende promover y preservar los valores culturales de nuestro país

Por:

Cientos de personas asistieron para disfrutar el evento. /Foto: Leonardo C

Cientos de personas asistieron para disfrutar el evento. /Foto: Leonardo C

Con la presentación del ballet folklórico Raíces de la ciudad de Ramos Arizpe, Coahuila arrancó en esta ciudad el Festival Mundial de Danza, donde habrá la presentación de países como Japón, Bolivia, Perú y Colombia, además de danzas purépechas.
El grupo de Danza de Ramos Arizpe, nació en el año de 1997 en dicha ciudad del Estado de Coahuila, formado como un grupo folklórico de la Escuela Secundaria Técnica bajo la dirección del Profesor Ramón Alberto Ruiz Vielma, quien a través de sus estudios e investigación en la cultura mexicana trae hasta nuestros tiempos una innovadora muestra de nuestro folklor mexicano.
En el mes de junio del año 2005, este grupo recibe el nombre de Raíces y también paso a formar parte como grupo representativo de la ciudad de Ramos Arizpe.
Preservando y promoviendo los valores culturales de nuestro país, con el afán de preservar el colorido de su vestuario, música, movimientos, coreografía y disciplina en sus bailarines, trae a esta ciudad una pequeña muestra del folklor mexicano.
El grupo folklórico Raíces ha tenido importantes eventos en los cuales se destacan los siguientes: Participación de concursos organizados por la SEYC (Secretaria de Educación y Cultura); galardonado en los años 2004 y 2005 con el premio nacional de la juventud del gobierno del Estado de Coahuila.
También asistió a la convención internacional de Chrysler 2008, siendo el grupo representativo del Estado; participación en el PICOFEST en la ciudad de Nanchitel Veracruz en los años 2007 y 2008; feria de Santo Domingo de Guzmán en la ciudad de Palenque Chiapas 2008; participación en el programa de la televisora RCG, concurso baila, baila, obteniendo el primer lugar en el año 2011.
Para el martes continuando con el Festival Mundial de Danza, se presenta en el teatro del pueblo el grupo de Danza de la delegación de Ecuador, mientras que el miércoles se presenta el grupo “Masehua” conjunto dancístico originario de Uruapan, bailarán la pirecuas, así como otras danzas tradicionales de Michoacán.
El jueves se presenta el grupo “Yacuiba” de Bolivia, así como el viernes hará su presentación el grupo “Corazón Colombiano”, mientras que para el domingo se presenta el grupo “Edén”, un grupo tradicional de Danza Japonesa, sin embargo para el sábado estará el grupo de Jazz de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

En esta nota:
  • festival mundial de danza
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am