Noticias

Iniciará distribución de vacuna contra Covid-19 en primer trimestre de 2021

Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público anunció que iniciará en el primer trimestre de 2021 la distribución de la vacuna contra Covid-19.

Avatar del

Por: Redacción

Esta semana vamos a dar los primeros adelantos para la adquisición de las vacunas para el Covid-19, la derivada del Covax; dos contratos con empresas farmacéuticas y dos contratos bilaterales adicionales con países, dijo Herrera. Foto: especial

Esta semana vamos a dar los primeros adelantos para la adquisición de las vacunas para el Covid-19, la derivada del Covax; dos contratos con empresas farmacéuticas y dos contratos bilaterales adicionales con países, dijo Herrera. Foto: especial

  • 'Esta semana se dará un adelanto para la compra de la vacuna'
  • 'Si la pandemia no se mantiene contenida no crecerá la economía de manera constante'.
  • 'Durante el 2021 la atención de la pandemia continuará determinando la ejecución de la política económica'.

CDMX.- Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que en esta semana se dará un adelanto para la compra de la vacuna contra el Covid-19 para que comience si distribución en la población en el primer trimestre del próximo año.

Justo esta semana vamos a dar los primeros adelantos para la adquisición de las vacunas para el Covid-19, la derivada del Covax; dos contratos con empresas farmacéuticas y dos contratos bilaterales adicionales con países. Anticipamos que la distribución de la vacuna inicie durante el primer trimestre del 202”, dijo Herrera.

Durante su comparecencia ante el pleno de la Cámara de Diputados, con motivo de la Glosa del Segundo Informe de gobierno, el titular de la SHCP advirtió que si la pandemia no se mantiene contenida no crecerá la economía de manera constante.

Durante el 2021 la atención de la pandemia continuará determinando la ejecución de la política económica, en un marco de estabilidad macroeconómica y un manejo de las finanzas públicas, que no comprometa su sostenibilidad de largo plazo. Algo que se ha reconocido en los últimos meses es que no hay disyuntiva entre la salud y la contención de la pandemia y la economía".

Si la pandemia no se mantiene contenida la economía no puede crecer de manera constante”, expreso Arturo Herrera quien ha sido fuertemente cuestionado por legisladores de los partidos de oposición por los nulos resultados en la economía.

En la comparecencia, un grupo de legisladores del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano mostraron mantas al Secretario de Hacienda para exigir que no se extingan los fideicomisos.

El funcionario, en entrevista previa a su comparecencia, dijo que hay buenas noticias para la economía pues ha empezado la recuperación de la economía y hay cerca de 180 mil empleos que se han recuperado en la industria de la construcción.

Con Información de Reporte Indigo

CM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?