Noticias

Inseguridad no espanta a inversionistas. Guanajuato es 'top 3 ' de empresarios

Aunque los índices de seguridad son altos, inversionistas siguen considerando a Guanajuato en su 'top 3' de estados en dónde expandir sus negocios.

Avatar del

Por: Francisco Horta

A pesar del panorama de inseguridad, inversionistas siguen prefiriendo traer sus negocios a Guanajuato. Foto: Cortesía El Universal.

A pesar del panorama de inseguridad, inversionistas siguen prefiriendo traer sus negocios a Guanajuato. Foto: Cortesía El Universal.

León.- Pese a los altos índices de inseguridad que se viven en Guanajuato, la entidad se mantiene entre las tres opciones con mayor porcentaje de interés para aquellos empresarios que planean hacer una inversión en México.

La primera opción la ocupa otro estado del Bajío, Querétaro que en un 33% de los 933 directivos encuestados en México apareció como la primera opción, superando el 28% con el que también se mostró el año pasado en primer lugar y el 26% que obtuvo en 2017.

En el caso de Guanajuato está en la segunda posición, pasó de un 21% en 2017 a un 28% en el año en curso.

Así perciben otros estados

Nuevo León con 27%, Jalisco con el mismo porcentaje y Estado de México con el 26% son las zonas del País que más respondieron los encuestados al momento de preguntarles: ¿En qué estado de México planea invertir su organización?

Los resultados fueron generados y compartidos por la firma KPMG en evento realizado en León, datos que relevó su Perspectiva de la Alta Dirección en México 2019 que realizan desde hace 14 años.

Llama la atención que pese a la incertidumbre que vive México más de la mitad de empresarios (54%) planean invertir en algún estado de la República Mexicana.

Directivos de la red global de firmas de servicios profesionales explican que es notorio que las oportunidades de crecimiento para las organizaciones residen en mercados que han demostrado ser favorables para ellas, beneficiándose de fenómenos como el desarrollo de una clase media con mayores índices de consumo, necesidades de entretenimiento y servicios, como se aprecia en la región Bajío.
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?