Noticias

Insiste AMLO en que tras detención de 'El Marro' bajaron homicidios en Guanajuato

"El Marro" fue detenido el domingo 2 de agosto y de acuerdo con el Presidente de México, los homicidios en la entidad han bajado desde ese día. 

Avatar del

Por: Redacción

AMLO ASEGURÓ QUE CON LA CAPTURA DE "EL MARRO" BAJARON LOS HOMICIDIOS EN GUANAJUATO

"El Marro" fue detenido la madrugada del 2 de agosto.

"El Marro" fue detenido la madrugada del 2 de agosto.

  • El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que desde que se detuvo a José Antonio Yépez Ortiz "El Marro" han bajado los homicidios en Guanajuato.

  • El líder del Cártel de Santa Rosa de Lima fue capturado la madrugada del 2 de agosto.

  • "El Marro" se encuentra recluido en el Penal del Altiplano.

Acapulco, Guerrero.- El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que con la captura de José Antonio Yépez Ortiz, "El Marro", han disminuido los homicidios dolosos en Guanajuato.

Durante su conferencia de prensa, en las instalaciones de la Octava Región Naval, el titular del Ejecutivo dijo que la captura del líder de esa organización criminalmente ha permitido que la entidad salga de los primeros lugares donde se registra este delito.

A partir de la detención del jefe del Cártel de Santa Rosa de Lima se han observado una disminución de los homicidios", dijo.

Señaló que Guanajuato ya no está en el primer lugar de las entidades donde más homicidios dolosos se cometen al día.

El pasado 2 de agosto en un operativo de fuerzas especiales del Ejército Mexicano, fue captura José Antonio Yépez y ocho personas más, además se liberó a una mujer que había sido secuestrada por esa organización criminal.

Está recluido en el Altiplano

Tras su detención, "El Marro" había permanecido en el penal de Puentecillas en Guanajuato capital, pero el pasado 7 de agosto fue trasladado al Penal del Altiplano.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo informó que durante la madrugada de este jueves el líder del grupo delictivo que operaba en la zona Laja-Bajío fue ingresado al penal.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Alfonso Durazo informó que ahí será puesto a disposición del juez federal que lo requiere por delincuencia organizada y robo de combustible.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?