Noticias

Insisten ciclistas en mayor seguridad para bulevar Las Torres

Cartulinas con mensajes que advierten de los asaltos a punta de machete fueron pegadas nuevamente en la ciclovía del bulevar Las Torres.

Por: Redaccion AM

Cartulinas advierten por asaltos a punta de machete en la ciclovía del bulevar Las Torres. Foto: Omar Ramírez.

Cartulinas advierten por asaltos a punta de machete en la ciclovía del bulevar Las Torres. Foto: Omar Ramírez.

Los mensajes de advertencia sobre la inseguridad regresaron a las inmediaciones del cruce del bulevar Juan Alonso de Torres y Malecón; además ciclistas han convocado a una manifestación contra la ola de inseguridad.

Cartulinas fosforescentes con mensajes que advierten de los asaltos a punta de machete fueron pegadas nuevamente a los costados de la ciclovía de Juan Alonso de Torres, a la altura del puente que pasa sobre el río de Los Gómez, al norte de la ciudad.

El pasado domingo 3 de febrero el conocido maratonista Alberto Abundez, “El Hulk”, denunció en redes sociales haber sido víctima de un asalto en este punto; después am informó de otros casos de deportistas y transeúntes que han presenciado los ilícitos en el sitio, y hasta conocen sus escondites y formas de operar.

Acechan en fines de semana

Cartulinas advierten por asaltos a punta de machete en la ciclovía del bulevar Las Torres. Foto: Omar Ramírez.

Según mencionaron peatones y deportistas anteriormente ya habían instalado advertencias en los postes y árboles de la zona, y ahora de nueva cuenta cartulinas fosforescentes advierten: “Cuidado, asaltos con machete a bicis en esta zona”, incluso se aclara que son más frecuentes los fines de semana por la mañana.

Entre las víctimas más frecuentes de los atracos en dicha área están los ciclistas, que son despojados de sus vehículos y de otras pertenencias, para lo cual incluso han sido heridos con machetes.

Ante esto, en varios grupos de Facebook relacionados al ciclismo se ha emitido una convocatoria para una “rodada en manifestación ante las autoridades por la falta de seguridad en la ciudad”, que se realizará el próximo domingo.

Así será recorrido

Se prevé que a las 8:30 de la mañana inicie un recorrido por el Morelos, desde el Parque Metropolitano hasta el puente del bulevar Ibarrilla. 

De ahí se moverán hacia el norte por bulevar Hidalgo hasta Juan Alonso de Torres, para tomar la ciclovía de esta vialidad y agruparse en el sitio de los frecuentes asaltos, para posteriormente dirigirse a la Presidencia Municipal.

No dejes de leer:

Diputada defiende que con Zamarripa, Guanajuato ha mejorado en materia de seguridad

Reportes lo confirman, San Isidro es una de las colonias más inseguras de León

Da amor y ayuda a Bruno a sobrellevar el cáncer

En esta nota:
  • inseguridad
  • asaltos
  • machete
  • bulevar las torres
  • ciclistas
  • ciclovía

Comentarios