Noticias

Intenta cruzar al otro lado de la vía y es golpeado por el tren

El conductor trato de liberar la camioneta, pero no lo logró y al ver de cerca el tren se retiro para estar a salvo.

Por: Redaccion AM

Tras ser impactada la camioneta por el tren, le pegó a otro auto que iba a delante de la fila./Fotos; Staff.

Tras ser impactada la camioneta por el tren, le pegó a otro auto que iba a delante de la fila./Fotos; Staff.

Por no perder su lugar en la fila para comprar gasolina, una camioneta quedó varada en las vías y fue impactada por el tren, a la altura de la colonia Del Carmen, en San Francisco del Rincón.

El accidente se registró alrededor de las 7:30 de la mañana de ayer, cuando varios vehículos esperaban en fila para continuar su circulación en orientación norte a sur, sobre el bulevar Aquiles Serdán en espera de cargar combustible.

Testigos aseguraron que de repente se escuchó el claxon del tren que avisaba se acercaba al crucero, aparentemente la persona que conducía la camioneta intentó cruzar al otro lado de la vía antes de que pasara el tren, sin embargo, quedó atorada.

Impactá contra camioenta y la arrastra unos metros

Señalaron que el conductor intentó liberar en varias ocasiones la unidad pero no lo logró, algunas personas que le ayudaban con la camioneta, al ver cerca el ferrocarril de inmediato se retiraron y trataron de ponerse a salvo.

Por lo que en cuestión de segundos, el tren impactó la camioneta y la arrastró unos metros provocando que alcanzara a impactar contra la parte trasera de un auto color gris que también esperaba frente a la unidad en la fila, después el tren detuvo su marcha.

Conductores que presenciaron el accidente llamaron al 911, por lo que al lugar llegaron cuerpos de emergencia de San Francisco y Purísima del Rincón, debido a que ocurrió en los límites de ambos municipios.

Cierran bulevar y provocan caos 

Unidades de Protección Civil y de Tránsito de ambos municipios, paramédicos de Cruz Roja e incluso Bomberos para descartar posibles derrame de líquidos, arribaron.

En el lugar identificaron a Francisco Javier, como conductor de la camioneta con placas GJ-63-345, y a Margarita, como propietaria del auto Chevrolet línea Aveo, color gris con placas GWL-839-4, ambos del estado de Guanajuato, quienes fueron valorados en el lugar.

Durante la valoración de la escena por parte de cuerpos de emergencia, el bulevar fue cerrado en ambos sentidos, lo que provocó la acumulación de autos.

Más tarde, los vehículos que resultaron afectados fueron retirados con la ayuda de una grúa y llevados a la pensión, en el lugar de los hechos se determinaron responsabilidades por lo ocurrido. 

Te puede interesar...

Se disparan los casos de influenza en Guanajuato

Mueren dos bebés por bacteria en cuneros del IMSS

Y ahora comienza desabasto de gasolina en CDMX

Luisito Comunica se apunta para ser gobernador interino de Puebla

En esta nota:
  • San Francsico del Rincón
  • Guanajuato
  • vías del tren
  • tren
  • accidente
  • impacto
  • tránsito
  • bomberos
  • protección civil
  • emergencias

Y tú, ¿qué opinas?