Noticias

Intentan matar a hija de periodista asesinada en Veracruz

Fernanda Ferral, hija de la periodista María Elena Ferral, asesinada en Veracruz el pasado 30 de marzo, denunció haber sido víctima también de un atentado contra su vida.

Avatar del

Por: Redacción

La periodista María Fernanda de Lunz Ferral denunció haber sido víctima de un ataque armado. Foto: Quinto Poder

La periodista María Fernanda de Lunz Ferral denunció haber sido víctima de un ataque armado. Foto: Quinto Poder

Veracruz.- Fernanda Ferral, hija de la periodista María Elena Ferral, asesinada en Veracruz el pasado 30 de marzo, denunció haber sido víctima también de un atentado contra su vida, del que logró sobrevivir.

A través de su página Quinto Poder Veracruz, la también comunicador denunció haber sido víctima de un ataque armado en la comunidad de la Galeana, en el municipio de Gutiérrez Zamora, en Veracruz.

De acuerdo con su denuncia, la periodista venía con equipo de Poza Rica, cuando fueron interceptados por una camioneta Suburban negra, a las 10:40 de la mañana.

Desde la camioneta comenzaron a disparar en su contra, pero su equipo de seguridad logró repelir la agresión y escapar del lugar.

Gracias a la entrega y determinación de los elementos que están encargados de mi seguridad, quienes repelieron el ataque lo que permitió que escapáramos de mis agresores, hacía la brecha de Barriles”, escribió en su página la periodista.

Pide ayuda a AMLO

A través de la página de información, Fernanda Ferral publicó una carta dirigida especialmente al presidente Andrés Manuel López Obrador, a su gabinete de seguridad y al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, denunciando el ataque y exigiendo justicia al respecto, así como justicia por el asesinato de su madre.

“El llamado es para las instancias Federales y Estatales de Seguridad Pública y de Procuración de Justicia, para que tomen carta en el asunto, para que se esclarezca el atroz asesinato de mi compañera de trabajo y de vida, mi madre María Elena Ferral, periodista asesinada cobardemente a plena luz del día en en el centro de Papantla, para que los responsables se encuentren tras las rejas, pues temo por mi vida y la de mi familia cercana”, escribió.

María Elena Ferral fue asesinada el pasado 30 de marzo en Papantla por hombres armados, cuando viajaba en la carretera Papantla - Gutiérrez Zamora.

MCMH

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?