Noticias

Intentó sabotear avión de American Airlines con 150 pasajeros; tenía videos terroristas

El detenido es mecánico de la misma aerolínea a la que intento sabotear.
 

Avatar del

Por: Redacción

Los Fiscales aseguraron que el mecánito tenía videos del Estado Islámico. Foto: Especial

Los Fiscales aseguraron que el mecánito tenía videos del Estado Islámico. Foto: Especial

Estados Unidos.- Un mecánico de la aerolínea American Airlines se le negó su libertad luego de que intentara sabotear avión con 150 personas y por sus nexos con el terrorismo.

Este miércoles, se indicó en la corte que Abdul Majeed Marouf Ahmed Alani, nacido en Iraq con ciudadanía estadounidense, se le encontró en su celular videos del Estado Islámico que mostraban asesinatos.

Según un compañero de trabajo, Alani señaló una vez que su hermano era miembro del Estado Islámico y que viajó a Iraq en marzo para visitarlo. Otra versión era que viajó a ese país porque su hermano fue secuestrado.

Alani había admitido inicialmente haber alterado parte del sistema de navegación de un avión que iba a despegar de Miami el pasado 17 de julio con el fin de aumentar sus honorarios con horas extras.

Ese día, cuando el avión ya estaba en marcha en la pista, los pilotos recibieron un mensaje del Modulo de Datos Aéreos del sistema de navegación, avisando que había un error, por lo que abortaron el despegue.

Según AP, otros mecánicos encontraron un pedazo de gomaespuma pegado a una de las partes del sistema de navegación.

Las cámaras de vigilancia captaron a Alani trabajando durante siete minutos en el sistema y fue acusado de "dañar, destruir, inhabilitar o estropear de manera deliberada una aeronave y de intentar hacerlo". 

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?