Intercepta EU cohetes lanzados contra embajada en Irak

Al menos tres cohetes fueron interceptados tras ser lanzados contra la zona donde está la embajada estadounidense en Bagdad.

Avatar del

Por: AP

El sistema de defensa antimisiles de la embajada interceptó los cohetes. Foto: AP

El sistema de defensa antimisiles de la embajada interceptó los cohetes. Foto: AP

  • No quedaba claro si alguien resultó lesionado.
  • Indicaron que hubo daños a algunas estructuras y vehículos estacionados.
  • El 3 de enero es el aniversario del asesinato del general iraní Qassim Soleimani.


Bagdad, Irak.- Por lo menos tres cohetes fueron interceptados tras ser lanzados contra la zona donde está la embajada estadounidense en Bagdad el domingo, informaron autoridades, despertando temores de nuevos actos de violencia cuando se acerca el aniversario del asesinato de un general iraní.

El sistema de defensa antimisiles de la embajada interceptó los cohetes, dijeron tres fuentes militares iraquíes que pidieron no ser identificadas. No quedaba claro si alguien resultó lastimado pero las fuentes indicaron que hubo daños a algunas estructuras y vehículos estacionados.

El sistema antimisiles C-RAM fue instalado por la embajada en el verano de este año en momentos en que aumentaban los ataques con cohetes contra la embajada y sus predios. 

Estados Unidos retiró parte de su personal en la embajada hace unos días como medida temporal, poco antes de la conmemoración el 3 de enero del aniversario del asesinato del general iraní Qassim Soleimani, perpetrado por un cohete estadounidense.

El asesinato de Soleimani ha provocado furia en la región y poco después el parlamento iraquí aprobó una resolución llamando a la expulsión de todas las fuerzas extranjeras.

La persistencia de los ataques con cohetes ha sido un problema para la administración de Donald Trump que culpa a milicias pro-iraníes.

En septiembre, Washington le advirtió a Irak que cerrará su embajada en Bagdad si el gobierno local no toma medidas para detener los ataques.

CM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?