Noticias

Intervendrá Guardia Nacional para cerrar gasolineras en Guanajuato

En los estados de Guanajuato, Querétaro y Veracruz hay empresarios dueños de gasolineras que se han negado a ser sancionados por presuntas anomalías, y Ricardo Sheffield aseguró que intervendrá la Guardia Nacional.

Avatar del

Por: Redacción

Ricardo Sheffield informó que recibirá apoyo de la Guardia Nacional para sancionar a gasolineras rebeldes. FOTO: Twitter

Ricardo Sheffield informó que recibirá apoyo de la Guardia Nacional para sancionar a gasolineras rebeldes. FOTO: Twitter

Ciudad de México.- El exalcalde de León y ahora titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, informó que la Guardia Nacional intervendrá para inmovilizar gasolineras que han incumplido con las normas y se han negado a ser sancionadas. Dos de ellas están en el estado de Guanajuato.

Durante la rueda de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheffield informó que en la inspección que corresponde del 14 al 20 de febrero cuatro gasolineras ubicadas en los estados de Guanajuato, Querétaro y Veracruz se negaron a ser inmovilizadas.

Estos negocios forman parte de las 181 visitas que realizó la Profeco en dicho lapso, luego de recibir 226 denuncias de la ciudadanía a través de la aplicación ‘Litros de a litro’.

Ante ello el titular de la Profeco exhortó a la ciudadanía a no comprar combustibles en estos comercios. En total son dos en Guanajuato, uno en Querétaro y otra más en Veracruz.

Sheffield expuso a las estaciones y pidió a la población no comprar en ellas; adelantó que la Procuraduría volverá con el apoyo de la Guardia Nacional para colocar los sellos correspondientes.

Estas son las gasolineras que se negaron a ser clausuradas. Dos de ellas están en León, Guanajuato. FOTO: Gobierno Federal
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?