Noticias

Intimidan a personal de la Subsecretaría de Gobierno de Hidalgo

Mientras realizaban recorridos por la región Tula fueron seguidos por personas en vehículos, señaló Abraham Mendoza.

Por:

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Personal de la Subsecretaría de Gobierno de Hidalgo fue intimidado la semana pasada cuando realizaba un recorrido por la región Tula, pues fueron seguidos por personas a bordo de vehículos.

Así lo informó Abraham Mendoza Zenteno, encargado de los programas del gobierno federal en Hidalgo, quien dijo desconocer si esta intimidación tiene que ver con la resistencia de grupos delincuenciales dedicados al robo de hidrocarburo.

Esto lo dijo luego que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informara que en el municipio Tlahuelilpan, lugar donde hace un mes ocurrió la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), grupos de huachicoleros han ahuyentado a funcionarios federales.


Ahuyentan a funcionarios federales en Tlahuelilpan, confirma AMLO


“Por parte de nosotros (gobierno federal) no hemos tenido ninguna situación así, de intimidación; solamente tuvimos conocimiento que personal de la Subsecretaría de Gobierno se sintió intimidado cuando recorría municipios de Tula, Tezontepec y Tepetitlán y los siguieron algunos vehículos… de ahí en fuera no ha pasado nada”, señaló.

A un mes de la tragedia que causó 130 personas muertas y 15 heridos, Mendoza Zenteno informó que realizaron un segundo bloque conformado por 33 expedientes de familiares de víctimas en la explosión en Tlahuelilpan.

Estos expedientes, agregó, buscan identificar las necesidades y oportunidades para hacerles llegar los proyectos sociales del gobierno federal. Por ejemplo, “estamos viendo quiénes tienen una determinada extensión de tierra y la vocación agropecuaria para incluirlos a un determinado programa o a los que tienen un pequeño negocio”, dijo.

PERSISTE HUACHICOLEO EN TULA Y CUAUTEPEC 
A raíz de la estrategia para erradicar el robo de combustible, en México se ha disminuido 90 por ciento el ilícito, según mencionó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, Mendoza Zenteno afirmó que la disminución de tomas clandestinas en Hidalgo es evidente; sin embargo, señaló que el huachicol persiste en los municipios Tula y Cuautepec de Hinojosa.

“Desafortunadamente en Hidalgo hay construcciones que están arriba los ductos y esto dificulta su identificación. Sin embargo, (continúa) el combate y esto es también gracias a la gente que está denunciando y a la presencia de las fuerzas federales”, dijo.

En esta nota:
  • Subsecretaría de Gobierno de Hidalgo
  • Hidalgo
  • Petróleos Mexicanos
  • Pemex
  • Tlahuelilpan
  • México

Y tú, ¿qué opinas?