Noticias

Intrusos se unen a foro de mujeres en Durango para tocarse e insultar a regidora

Hombres se unieron a un foro virtual que se realizó en Durango sobre la equidad de género, pero para insultar a una regidora y tocarse frente a los demás asistentes.

Avatar del

Por: Dulce Michelle Amador

La regidora se encontraba en un foro sobre la equidad de género cuando intrusos se unieron y comenzaron a masturbarse y  a insultarla. Foto: Tomada de Twitter.

La regidora se encontraba en un foro sobre la equidad de género cuando intrusos se unieron y comenzaron a masturbarse y a insultarla. Foto: Tomada de Twitter.

  • Hombres se unieron a un foro virtual de equidad de género en Durango para insultar y tocarse frente a los demás asistentes.

  • La regidora agredida ya interpuso una denuncia contra los intrusos.

  • La Policía Cibernética ya investiga el caso para dar con los agresores.

Durango, Durango.- La regidora Paulina Monreal Castillo, del Ayuntamiento de Durango denunció que durante un foro virtual sobre la equidad de género, hombres se unieron al evento para masturbarse e insultarla; la Policía Cibernética ya investiga a los intrusos.

Mediante su cuenta de Twitter, la regidora dio a conocer la agresión que sufrieron ella y el resto de los participantes al evento. Detalló que la asociación Jóvenes en Movimiento realizó un foro sobre la equidad de género con motivo del Día Internacional sobre la Eliminación de Violencia contra la Mujer cuando los hombres intrusos se unieron solo para agredir.

Los jóvenes mostraron en cámara cómo se masturbaban y lanzaron insultos contra la funcionaria.

Lamentó que en pleno 2020 aún haya hombres que violentan a las mujeres de esa forma y que menos se merecía ser víctima de la agresión cuando ella solo estaba haciendo su trabajo.

He sido víctima de violencia política de género, a través de una transmisión por Zoom de un foro, unos jóvenes tuvieron la determinación de unirse al foro y utilizar sus cámaras para masturbarse frente a ellas y utilizaron el chat del mismo para poder realizar insultos hacia mi persona”, denunció.

La agresión causó conmoción a nivel nacional y el secretario de Seguridad en Durango, Javier Castrejón, condenó el ataque y aseguró a la regidora que contactó a la Policía Cibernética del Estado y ya se encuentran persiguiendo el caso para dar con los agresores y que enfrenten la justicia. 

Asimismo, Ana Luz Sánchez Soto, promotora de derechos humanos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), quien también se encontraba entre las panelistas, escribió en Twitter que el acto era una muestra de lo que es ser mujer en México y los ataques a los que están expuestas solo por su género.
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?