Inundaciones dejan más de 138 muertos en India (VIDEOS)

En la zona costera de Maharashtra, en India, se han reportado inundaciones y deslaves, hasta el momento van 138 muertos y 89 heridos. En redes sociales circulan videos y fotos. 

Avatar del

Por: Fabiola Rodríguez

Mujer cae de edificio cuando era ayudada a salir de inundación que ha dejado 138 muertos en India. (Captura de video).

Mujer cae de edificio cuando era ayudada a salir de inundación que ha dejado 138 muertos en India. (Captura de video).

India.- Durante al menos una semana de lluvias torrenciales que provocaron inundaciones y deslaves en distritos de la India, se han reportado al menos 138 personas muertas.

Según detalla el medio Reuters, 89 personas resultaron heridas y 59 están desaparecidas en los distritos costeros de Maharashtra.

También los distritos de Raigad, Ratnagiri, Palghar, Thane, Sindhudurg, Kolhapur, Sangli y Satara han sido los más afectados, ya que el mal tiempo dificulta que los equipos de rescate lleguen a algunas ciudades y pueblos, incluso en helicópteros. 

La agencia AFP detalló que casi 90 mil personas han sido evacuadas de todos los distritos afectados, 

Te puede interesar: Deslaves en India por lluvias causa inundaciones, deja 32 muertos

El ministro principal, Uddhav Thackeray, prometió a los pobladores que ayudarán a reubicar y reconstruir sus hogares y dará una indemnización a las familias de las víctimas mortales. 

Te puede interesar: Muertes por COVID en la India podrían superar hasta los 4 millones de personas

En redes sociales circulan videos y fotos de rescatistas ayudando a las personas que quedaron varadas durante las inundaciones, también elementos del Ejército, la Armada y la Guardia Costera fueron captados entregando alimentos, ropa y medicamentos. 

Elementos del Ejército, la Armada y la Guardia Costera fueron captados entregando alimentos, ropa y medicamentos. (Foto: AFP). 

VIDEO Mujer cae de edificio cuando era ayudada a salir de inundación que ha dejado 138 muertos

Así mismo, en Twitter fue compartido un video que muestra como una joven era sacada del agua por dos hombres con ayuda de una cuerda y una base circular.

Durante varios segundos de tensión se puede ver a la mujer a punto de llegar al techo del edificio y quedar sana y salva.

Te puede interesar: En India, 18 turistas fallecieron tras impacto de rayo en una torre

Sin embargo, en un momento se resbaló y cayó al agua de que fluía por las calles de la zona, el medio NDTV informó que la mujer fue rescatada con vida.  

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?