Noticias

Inversiones siguen llegando, dice ejecutivo de venta y mercadotecnia

Aunque reconoce que cancelación de aeropuerto en Ciudad de México causó incertidumbre.

Por: Redaccion AM

Opinó que el Gobierno Obradorísta dio altas expectativas a empresarios. Foto: Especial

Opinó que el Gobierno Obradorísta dio altas expectativas a empresarios. Foto: Especial

La inversiones en México sí están decayendo como resultado de las acciones en materia económica que está realizando el nuevo Gobierno Federal que encabeza, Andrés Manuel López Obrador, opinó el ex presidente de Ejecutivos de Venta y Mercadotecnia, Gerardo Padilla Fuerte. 

“Es un hecho, la situación ante nuestro estado y en nuestro país se han detenido desde el día en que ganó el señor Donald Trump, y posteriormente se relajaron un poquito, ya cuando parecía que el Tratado de Libre Comercio se iba a firmar e incluso se firmaron, Eso afectó bastante a que llegaran nuevas inversiones, si bien no se retiraron las que ya había, se detuvo bastante y eso que pudimos observar todos los empresarios”, dijo. 

Opinó que el Gobierno Obradorísta dio altas expectativas a empresarios, sin embargo con la cancelación del Aeropuerto de Texcoco, envió un mensaje de incertidumbre a los inversionistas. 

“Al momento de su cancelación, los empresarios nos dimos cuenta de que el Gobierno Federal está gobernando por caprichos de una sola persona,eso evidentemente a cualquier empresario inversionista ya sea mexicano o de otro país le da miedo, porque de la noche a la mañana pueden cancelar contratos, pueden cambiar la ley, puede echar para atrás reformas”, opinó. 

Señaló que es importante que el gobierno mexicano empiece a dar certidumbre a los inversionistas y la certidumbre no se con palabras.

“Sí no hay inversión la economía no crece, necesitamos inversionistas, necesitamos empresas, para generar actividad económica, para generar empleo, para generar desarrollo en nuestro país, no crece o en el peor de los escenarios decrece y eso se puede convertir en un círculo vicioso, porque puede generar mayor alza en tazas de interés, mayor alza inflación”, finalizó. 

El Alcalde Ricardo Ortiz por su parte opinó que nota a empresarios cautelosos ante la idea de invertir en el país ya que el Presidente de la República está tomando decisiones que se asemejan a las tomadas en países como Venezuela.  

"Sí noto muy cautelosos a los empresarios, no solo en Guanajuato y en Irapuato, en todo el país, la inversión pública está un tanto detenida y es normal en un cambio de gobierno,por otro lado la expectativa que se generó por López Obrador es de temor, en la parte empresarial que dicen ¿A dónde voy a arriesgar mi dinero? Voy a generar nuevo empleos pero no voy a tener seguridad", opinó.

Sigue leyendo:

VIDEO. Actriz y conductora de Televisa recibe golpiza en baño de antro y exhiben grabación

Disparan hombres contra familia, mueren una mujer y un niño; una pequeña está grave

Atacan a balazos a joven pareja, al parecer en una riña

Suspenden 120 proyectos de inversión millonaria en León por incertidumbre política

¡Miss Guanajuato es de León! Impresionó con respuestas inteligentes [FOTOS]

'Ratero de autopartes': Daniel Bisogno insulta a actor de "Roma" y así le responden
 

En esta nota:
  • inversiones
  • AMLO
  • ricardo ortiz

Y tú, ¿qué opinas?