Noticias

Inversionistas prefieren llevar su dinero fuera de México, ante incertidumbre

Expertos creen que la incertidumbre política y económica de gobierno de AMLO ha motivado a empresarios mexicanos a sacar su dinero del País.

Avatar del

Por: Agencia Reforma

Inversionistas han optado por sacar su dinero de México. Foto: Agencia Reforma

Inversionistas han optado por sacar su dinero de México. Foto: Agencia Reforma

CDMX.- Los mexicanos con activos financieros en el país duplicaron sus depósitos en instituciones extranjeras durante 2019, el primer año de la Cuarta Transformación.

Datos del Banco de México de la balanza de pagos del año pasado muestran que los activos de hombres de negocios pasaron de 8 mil 132 millones de dólares en 2018 a 16 mil 10 millones en 2019.

Estos capitales pueden ser depósitos en instituciones, monedas o créditos a proveedores.

Por la incertidumbre en México

La directora general de la organización México, ¿Cómo Vamos?, Valeria Moy, dijo que por la incertidumbre política y económica en el país los recursos de nacionales crecieron en el exterior y se cobijan en activos más seguros.

Para el director de Bursamétrica, Ernesto O'Farril, los choques que sufrió la economía pegaron a la confianza de inversionistas.

Queridos lectores, nuestro trabajo empieza y termina con ustedes. En AM empezamos el año con una misión y visión renovadas y te invitamos a conocerlas en este breve video. Mil gracias por tu apoyo. ¡Dinos qué te parece en los comentarios! 

JPRA

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?