Noticias

Invertirá gobierno de Irapuato $ 44 millones para helicóptero

El alcalde indicó que aún no se define cuando se hará la compra del helicóptero

Avatar del

Por: Julieta Ortiz

Irapuato.- La compra, equipamiento y mantenimiento mensual del helicóptero que el Gobierno Municipal sumará a su infraestructura operativa en seguridad tendrá un costo de 44 millones de pesos, informó el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez.

“No es nada barato, pero finalmente creo que el resultado es importante”, señaló ante empresarios, ciudadanos y funcionarios públicos, durante la presentación de la Estrategia de Fortalecimiento a la Seguridad.

El alcalde indicó que este proyecto se aplicará en los próximos 2 años y medio, por lo que aún no se define cuando se hará la compra del helicóptero que se utilizará en tareas de vigilancia, emergencias, transporte de heridos y otros apoyos en materia de seguridad.
Destacó que el gasto operativo por hora sería de cerca de mil dólares y que se utilizaría alrededor de 200 horas al año.

Para 2019 contamos ya con 100 millones de pesos, no podemos saber si ahorita lo más esencial sea el helicóptero, por otro lado este proyecto lo conoce ya el Gobernador del Estado (Diego Sinhue Rodríguez), también vamos a buscar el apoyo por parte del Gobierno”

Ortiz Gutiérrez dijo que ya han visto algunos modelos que son utilizados para tareas de seguridad, inclinándose a la posible elección de un Bell 505 por su versatilidad y costo económico, sin embargo aún no se define.

El alcalde dijo que el helicóptero será bien utilizado en las tareas que se requieran, pues no harán una inversión tan grande para tenerlo sin trabajar./Foto: Julieta Ortiz
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?