Noticias

Investiga la UIF a Ricardo Anaya por el caso Odebrecht

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, aseguró que Ricardo Anaya es investigado por el caso Odebrecht

Avatar del

Por: El Universal

Ricardo Anaya salió entre las 70 personas presuntamente implicadas en el caso Odebrecht. Foto: especial

Ricardo Anaya salió entre las 70 personas presuntamente implicadas en el caso Odebrecht. Foto: especial

  • 'La FGR determinará si lo llama a comparecer'.
  • Se prepara sexta denuncia contra Odebrecht: UIF


CDMX.- El excandidato panista a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, sí está siendo investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), luego de que su nombre salió entre las 70 personas presuntamente implicadas en el caso Odebrecht.

El titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, indicó que será la Fiscalía General de la República (FGR) la que determinará si lo llama a comparecer.

El funcionario confirmó que ya se han presentado cinco denuncias y que se prepara una sexta que tiene que ver con la contratación de tres mil millones de pesos de parte de Pemex a Odebrecht.

Hemos presentado ya cinco denuncias relacionadas con la administración de Emilio Lozoya en Pemex, estamos preparando una sexta que tiene que ver con la contratación de tres mil millones de pesos de parte de Pemex a Odebretch que al final terminaban triangulando recursos a empresas fantasma”, indicó Nieto.

Incluye información de López Dóriga Digital

CM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?