Noticias

Investigación a serie 'Populismo en AL' no es buscar pleito, dice AMLO

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente explicó que la investigación a la seria "Populismo en América Latina" tiene que ver con una cuestión financiera

Avatar del

Por: Redacción AM

Acusan a documental "Populismo en México" de haber sido parte de una presunta "campaña negra" contra López Obrador.(Twitter)

Acusan a documental "Populismo en México" de haber sido parte de una presunta "campaña negra" contra López Obrador. | Twitter

México.- Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la investigación al documental "Populismo en América Latina" por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) "no es buscar pleito".

La Unidad de Inteligencia Financiera de la SCHP investiga a la producción de la serie por presunto financiamiento ílicito.

López Obrador aseguró que hay muchos delitos electorales que perseguir, entre ellos una presunta campaña negra en su contra durante las últimas elecciones para evitar que llegara la presidencia. 

Presuntamente, el documental "Populismo en América Latina" fue parte de dicha campaña.

A pesar de ello, el presidente aseguró que la investigación no se trata de "buscar pleito" o algún tipo de revanchismo, si no que tiene que ver con transparencia de cuentas.

La autoridad competente va a dar a conocer si son buenas las pruebas o no, si hay sustento o no, quiénes son realmente los involucrados…La investigación tiene que ver con el manejo de cuentas, de quién eran las cuentas, de dónde salió el dinero y a dónde se iba”, dijo.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?