Investigación de salud paga 300 dólares por comer aguacate

El estudio pondrá a prueba a dos grupos de personas que mantendrán una dieta que incluya a este rico fruto.

Por: Redacción AM

Aguacate. Foto: Ilustrativa.

Aguacate. Foto: Ilustrativa.

El aguacate es conocido por ser uno de los frutos con mayor cantidad de grasas, pero de acuerdo a un estudio científico, esta fruta contiene diversos componentes positivos para la perder peso.  

Para comprobar esta hipótesis, conjuntamente con la LLU, se realizará el estudio de la mano de la Universidad de California, la Penn State University y la Tufts University.

“Se examinará en este estudio si comer un aguacate por día reduce la grasa en el abdomen", argumentó en el sitio de la institución el Dr. Joan Sabaté, quien dirige el Centro de Nutrición, Estilo de Vida y Prevención de Enfermedades de la Universidad de Loma Linda en el sur de California.

La investigación se realizará este otoño y se seleccionó a 1000 personas que fueron dividas, al azar, en 2 grupos. El primer grupo recibirá 16 aguacates cada 2 semanas y deberá comer uno de estos frutos cada día durante los siguientes 6 meses. El segundo grupo- denominado de control-deberá mantener un consumo moderado de la fruta, limitándose a ingerir 2 aguacates al mes. 

Los elegidos podrán realizarse una resonancia magnética y una evaluación de salud gratuita y además, se le pedirá que asistan a una reunión en un día del mes al dentista. Al finalizar este estudio, cada uno de los participantes recibirán 300 dólares. 

Los integrantes del grupo 2, tendrán que evitar comer esta fruta durante un largo tiempo, pero podrán matar el deseo de comer este delicioso fruto con una retribución extra de 24 aguacates. 

De acuerdo con los requisitos de la investigación, los participantes deben tener 25 años de edad o más, medir al menos 40 pulgadas de cintura, los hombres, mientras que las mujeres deberán medir al menos 35 pulgadas; además de estar dispuestos a comer un aguacate al día durante 6 meses o decirle adiós, si es que entra en el grupo que solo puede ingerir 2 aguacates por 1 mes durante el mismo período. 

Según con la información del sitio web LLU, el estudio está patrocinado por la Junta del Aguacate Hass, pero, según el Dr. Sabaté. el patrocinador no intervendrá en los posibles resultados. 

De acuerdo al sitio web de LLU, el estudio está financiado por la Junta del Aguacate Hass, pero, según asegura el Dr. Sabaté, el patrocinio no interferirá en los posibles resultados.

Sigue leyendo:

Hombres bajo efectos del alcohol sí se sienten atraídos por otros hombres, afirma estudio

Personas prefieren WiFi antes que sexo

VIDEO. Le prenden fuego a toro y el animal desesperado decide suicidarse

En esta nota:
  • aguacate
  • estudio
  • investigacion
  • reduccion de peso
  • estados unidos
  • consumo

Y tú, ¿qué opinas?