Noticias

Investigan a Trump por corrupción y abuso de poder

La Cámara de Representantes lanzó una investigación al presidente de Estados Unidos por casos de corrupción, abuso de poder y obstrucción a la justicia; a 81 allegados a Trump se les ha solicitado documentación.

Avatar del

Por: Redacción AM / Estados Unidos

Cámara de Representantes inició investigación contra el presidente Donald Trump.(Wikimedia)

Cámara de Representantes inició investigación contra el presidente Donald Trump. | Wikimedia

Desde sus negocios hasta su familia, pasando por sus socios, su campaña y su equipo de transición, el Comité Judicial de la Cámara de Representantes anunció este lunes que iniciarán una amplia investigación al presidente Donald Trump.

Univisión publicó que al menos 81 personas y organizaciones han recibido notificaciones del Congreso donde se les solicita entregar documentación al Congreso sobre sus relaciones con Donald Trump, entre ellos su director financiero Allen Weisselberg; sus hijos Donald Jr. y Erik, su yerno Jared Kushner; sus antiguos directores de campaña Paul Manafort, Corey Lewandowski y Steve Bannon, este último también parte de su equipo de transición.

El presidente de Estados Unidos podría ser investigado por posibles casos de abuso de poder, corrupción y conflicto de intereses.

El jefe del comité, el demócrata Jerrold Nadler, opinó que "este es un momento crítico" para Estados Unidos y aseguró que la investigación se llevaría a cabo con total transparencia.

"Actuaremos rápidamente para recopilar esta información, evaluar la evidencia y ver hasta dónde nos llevan los hechos. Lo haremos con total transparencia con el pueblo estadounidense", dijo.

Entre los hechos que serán investigados está el pago a mujeres para evitar que hablarán de sus romances con Trump, como la actriz porno Stormy Daniels.

Además, también se investigaran los dichos de Trump tenía conocimiento de correos electrónicos con conspiradores rusos que influyeron en las elecciones de 2016.

En cuanto a obstrucción a la justicia, la investigación se centrara en posibles presiones de Trump para "eliminar a sus enemigos en el Departamento de Justicia", dijo una fuente que omitió su identidad a The Washington Post.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?