Noticias

Investigan a policías por secuestro 'atípico' de Norberto

Elementos de la Fiscalía Antisecuestro serán investigados por posibles omisiones en el secuestro del estudiante, calificado como 'atípico' por la procuradora capitalina.

Avatar del

Por: Agencia El Universal

En este paraje de Xochimilco fue encontrado el cuerpo del estudiante universitario. Foto: Agencia El Universal

En este paraje de Xochimilco fue encontrado el cuerpo del estudiante universitario. Foto: Agencia El Universal

Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ordenó una investigación exhaustiva a elementos de la Fiscalía Antisecuestro, ante posibles omisiones en el caso del plagio del estudiante Norberto Ronquillo, quien fue hallado muerto.

El lunes por la noche se puso a disposición del Ministerio Público a un policía por no custodiar el lugar donde abandonaron el automóvil del joven.

En torno al deceso, la procuradora Ernestina Godoy informó que ocurrió horas después del plagio, mientras que la necropsia revela que estuvo cautivo durante cuatro días y luego murió por asfixia, además de que tenía la nariz fracturada.

Familiares denunciaron que las autoridades dejaron pasar 72 horas de investigación, lapso que consideraron crucial para localizarlo.

Denuncian secuestro atípico

Godoy, procuradora de la Ciudad de México, calificó como atípico el secuestro de Ronquillo, y descartó que haya sido realizado por el crimen organizado.

En entrevista con Carlos Loret de Mola esta mañana, para Despierta, dijo que en su momento la Procuraduría dará a conocer las razones por las que el plagio del joven es atípico y detalló que en este momento no hay indicios de que sea producto del actuar de la delincuencia organizada.

Esto comentó sobre por qué lo consideran atípico.

Te doy un solo dato, el chico sale a determinada hora de la universidad y en 10-15 minutos nos están hablando de que hay un secuestro. Eso no es típico.

Rechazó que las autoridades hayan actuado con negligencia y lentitud en el caso.

La funcionaria detalló que hoy se tomará declaración a los policías que localizaron el auto de Norberto Ronquillo, para que expliquen la razón por la que llevaron el vehículo a la familia de la víctima y no al Ministerio Público.

En esta nota:

Comentarios