Noticias

Investigan posible corrupción en Instituto de Migración

Por quejas y denuncias que ha recibido el Gobierno de gente que ingresa al país, ponen la lupa en el personal del aeropuerto.

Avatar del

Por: Redacción AM / Ciudad de México

Personal del Instituto de Migración será investigado por el Gobierno. Foto: Agencia Reforma

Personal del Instituto de Migración será investigado por el Gobierno. Foto: Agencia Reforma

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno ha puesto la lupa al personal de Migración que trabajan en los aeropuertos, pues han recibido quejas de malos tratos y extorsiones a quienes ingresan al país por esta vía.

Compartió que esta mañana en la reunión del gabinete de seguridad, previo a su conferencia matutina, trataron la forma en la que se está dando atención a quienes ingresan al país por el Aeropuerto

Tenemos muchas quejas de la actitud de algunos funcionarios de Migración.

Erradicar extorsión y maltratos

En Palacio Nacional, López Obrador explicó que su administración busca que no haya extorsión ni maltratos para los ciudadanos que llegan al país vía aérea.

Recibimos llamadas de la gente... hay mucho tortuguismo en el aeropuerto, en las salas de Migración, en los ingresos.

Por lo tanto, el mandatario anunció que ya se pidió un informe para saber qué pasa y que ya se está actuando porque hay denuncias por extorsión.

El mandatario aseguro que está limpiando el Gobierno "de arriba hacia abajo", y esto incluye el manejo de puertos y de todo lo que tiene que ver con las dependencias, aduanas, puertos y aeropuertos.

 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?