Noticias

Investigarán a elementos de la Guardia Nacional por robo

Luego de denuncias hechas por ciudadanos de Veracruz por robo en domicilios particulares, la Secretaría de Seguridad indagará los hechos.

Avatar del

Por: Redacción

Elementos de la Guardia Nacional supuestamente robaron domicilios. Foto: Agencia Reforma

Elementos de la Guardia Nacional supuestamente robaron domicilios. Foto: Agencia Reforma

CDMX.- Elementos de la Guardia Nacional serán investigados por presuntos actos de corrupción.

Ante las acusaciones por robo a pobladores, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana indagará a los elementos para aclarar los hechos.

Se realizará una investigación a fin de aclarar los hechos, y en caso de que se encuentre alguna omisión o irregularidad por parte de los elementos involucrados, se informará a las autoridades competentes para que se proceda conforme a derecho.

El pasado martes, habitantes de José Azueta, en Veracruz, retuvieron a elementos de la Guardia Nacional por supuestamente irrumpir en al menos dos domicilios particulares y sustraer diversos productos de abarrotes y enseres.

Impiden paso y exigen a los elementos

En videos difundidos en redes sociales los habitantes impidieron el avance de un camión de la Policía Militar, cuyos elementos portaban el brazalete de la Guardia Nacional.

Los vecinos, algunos con palos en mano y en su mayoría mujeres, reclamaron a los militares la acción y los obligaron a regresar la mercancía como papel de baño, juguetes, cervezas, servilletas, trastes de cocina y hasta dos tanques de gas.

El personal castrense advirtió a los habitantes que esos artículos iban a ser puestos a disposición de una autoridad ministerial por ser de procedencia ilícita, lo que enfureció más a los inconformes.

En los hechos se reportaron agresiones de los vecinos a los soldados con piedras y después rodearon la unidad oficial por al menos dos horas.

Tras regresar la mercancía los habitantes dejaron ir a los militares.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?