Crece temor en Irán por contagios de COVID, registran más de 39 mil casos en un día

Irán se suma a las ciudades que presentan un repunte alarmante de contagios de COVID, suman más de 39 mil casos nuevos en un día

Avatar del

Por: Noé Laguna

Autoridades de Salud de Irán han intensificado las medidas para evitar la propagación de contagios de COVID./FOTO: AP

Autoridades de Salud de Irán han intensificado las medidas para evitar la propagación de contagios de COVID./FOTO: AP

Irán no está pasando por buen momento, esto después de que las autoridades de Salud mostraran su preocupación ante  un alarmante incremento de contagios de COVID donde en un solo día más de 39 mil casos nuevos se registraron.

De acuerdo a AP, esta cifra se convertiría en un récord de contagios de COVID presentados en solo 24 horas, registro que no se tenía desde que comenzó la pandemia hace más de un año y que ahora pone en alerta a las autoridades del país.

En total, el número de contagios de COVID registrados en un día ascendió a 39 mil 600 casos, mientras que el número de decesos también alcanzó la cifra de 542 muertes a causa del coronavirus.

Las autoridades de Irán han dado a conocer que estas cifras superan por mucho los números alcanzados desde que comenzó la pandemia y que ahora que encendido los focos rojos a los encargados del sector Salud.

Otro dato que dieron a conocer fue que hasta el día de hoy son más de 4 millones los contagios de COVID registrados, mientras que el número de muertes supera  los 94 mil decesos, siendo esta la cifra más alta en el Medio Oriente.

Contagios de COVID, gana terreno la variante delta

El sector Salud también confirmó que la mayoría de los contagios de COVID son de la variante delta, hecho que ha provocado que los hospitales comiencen a lucir saturados ante el incremento de casos.

Ante ello, el líder supremo ayatolá Alí Jamenei ordenó al gobierno de Irán considerar la posibilidad de suspender toda la actividad económica a nivel nacional.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?