Noticias

Irapuato con el índice más alto de homicidio; Alcalde habla sobre el programa de seguridad

El Gobierno federal señaló que en Guanajuato se encuentran 4 de las 17 regiones que serán atendidas por el programa emergente de seguridad.

Por: Redaccion AM

Ortiz Gutiérrez, opinó que Irapuato repunta debido la problemática Ortiz Gutiérrez, opinó que Irapuato repunta debido la problemática. Fotos: Archivo.

Ortiz Gutiérrez, opinó que Irapuato repunta debido la problemática Ortiz Gutiérrez, opinó que Irapuato repunta debido la problemática. Fotos: Archivo.

Con la implementación de un programa emergente de seguridad anunciado por el Gobierno Federal para atender a 17 regiones de México con alta incidencia delictiva entre estás Irapuato, el Alcalde Ricardo Ortiz señaló que espera una estrategia bien focalizada. 

“Precisamente (el programa anunciado) coincide con un tema que nosotros hablabamos, la estrategia focalizada, ¿Qué significa esto? Que tienen que ver no solamente Irapuato, sino todo el corredor industrial, ya que se contamina una ciudad con otra, nosotros esperamos verdaderamente que vea la situación en la que se encuentra el corredor industrial, no solamente el corredor, sino que otros municipios ¿No?, incluso ya en el norte del estado. Entonces ojalá que esa estrategia sea bien focalizada, bien atendida, bien dirigida y que tenga resultados”, opinó. 

Irapuato con el índice más alto de homicidio

El Gobierno federal señaló que en Guanajuato se encuentran 4 de las 17 regiones que serán atendidas, mediante el aumento de elementos de seguridad, además señaló que Irapuato repunta en el estado con el índice más alto de homicidio. 

Ortiz Gutiérrez, opinó que Irapuato repunta debido la problemática que ocasionan los delitos federales como el huachicol y con ello la disputa por el territorio guanajuatense entre miembros del crimen organizado. 

“Pues mira, yo creo que hay muchas situaciones, primero, en Irapuato es donde existe hoy, todo mundo lo reconocemos, éste conflicto entre dos bandas delincuenciales por la plaza, es el municipio que tiene mayor cantidad de ductos, y bueno estos homicidios lamentablemente, lo vemos como ya con total impunidad se llevan a cabo”, opinó. 

Además recalcó que el Gobierno Municipal seguirá enfocado en lo que le corresponde, atender delitos del fuero común. 

"Mira nosotros en realidad no ocupamos, si ya traen ellos acciones que llevar a cabo, nosotros que nos dejen hacer muestro trabajo en el tema del fuero común y ellos hagan el suyo en el tema del fuero federal”, dijo.

Sigue leyendo: 

Agresores atacan en el metro a mujeres que viajan solas y con teléfono celular

Encuentran toma clandestina dentro de un mercado

Dos niños reporteros cuestionan a AMLO sobre desaparecidos y fuga de cerebros

En esta nota:
  • Irapuato
  • inseguridad
  • homocidio
  • Ricardo Ortiz
  • Gobierno Federal
  • programa emergente
  • Guanajuato
  • corredor industrial
  • Policía
  • Alcalde

Comentarios