Noticias

¿Irás de fiesta a Guanajuato capital? Reducen horario de venta de alcohol

En bares, tiendas de conveniencia y de abarrotes, así como en bares, se les ‘quitó’ una hora para vender cervezas.

Por: Redaccion AM

El objetivo. Buscan que se registren menos accidentes y faltas administrativas por personas embriagadas. Fotos: Saúl Castro López.

El objetivo. Buscan que se registren menos accidentes y faltas administrativas por personas embriagadas. Fotos: Saúl Castro López.

Como medidas de prevención para que los actos delictivos disminuyan en el Centro Histórico por el exceso de consumo de alcohol, la Dirección de Fiscalización y Control, disminuyó los horarios de venta de bebidas embriagantes en bares, cantinas y tiendas de conveniencia.

“Los que estamos haciendo es limitar la venta, los Oxxo tenían una extensión de horario que les permitía vender hasta las 2 de las mañana desde hace muchos años, y a partir del mes de febrero les estamos permitiendo vender hasta la una de la mañana. Cortamos una hora de su extensión de horario, Oxxo, Extras y todas esas tiendas”, explicó Marco Antonio Figueroa, titular de Fiscalización.

Mientras tanto...

Los bares también sufrieron una disminución en su horario de venta de alcohol, pero varía según el permiso.

“La segunda acción que estamos ya tomando. Empezamos a disminuir una hora a la extensión de horario que tenían los diferentes bares. Es decir que lo tenía a las 3, lo disminuimos a las 2 y el que lo tenía a las 4 lo disminuimos a las 3, para que tengamos menos disponibilidad de alcohol en al calle”, indicó Figueroa.

¿Y las comunidades?

Esta limitante también se está aplicando en la periferia de la ciudad, como en la zona Sur y las comunidades.

“Estamos llevando revisiones muy frecuentes del horario de cierre de los depósitos. Los Depósitos deben cerrar a las 10 de la noche. Algunos que están en la periferia cerraban después de las 10. Y los domingos que es hasta las 4 de la tarde, también estamos implementando operativos cada domingo para estar recorriendo en forma rotativa de todas las áreas, para que se vuelva un hábito”, advirtió el director.

Las cantinas también cerrarán una hora antes de sus horarios habituales.

Finalmente a todos los involucrados con permiso de venta de alcohol están siendo notificados mediante oficios para que que acaten la nuevas disposiciones.

En esta nota:
  • guanajuato
  • horario venta alcohol
  • venta alcohol

Comentarios