¿Cómo fue el ataque paso a paso de Irving Olivas en Zapopan, Jalisco?

El ataque del cantante Irving Olivas ocurrió a plena luz de día sobre una de las avenidas más transitadas en Zapopan, Jalisco

Avatar del

Por: Noé Laguna

1/2
Durante el ataque a Irving Olivas también fallecieron su esposa y un bebé de dos años de edad. Hay dos sobrevivientes./FOTO:Archivo/am.com.mx

Durante el ataque a Irving Olivas también fallecieron su esposa y un bebé de dos años de edad. Hay dos sobrevivientes./FOTO:Archivo/am.com.mx

¿Cómo fue el ataque paso a paso de Irving Olivas en Zapopan, Jalisco?

¿Cómo fue el ataque paso a paso de Irving Olivas en Zapopan, Jalisco?

  • Informes preliminares informaron que la camioneta presentaba al menos 30 impactos de bala.

Zapopan, Jalisco. La noticia del ataque armado a Irving Olivas, hermano del antante Alfredo Oliva ha conmocionado a todo el país, ya que también asesinaron a su esposa y a su bebé de 2 años que iban con ellos en la camioneta.

En las últimas semanas, Zapopan, Jalisco ha prendido los focos rojos en cuestión de inseguridad, ya que además de este ataque armado sobre Irving Olivas, también ha sido escenario donde han desaparecido o secuestrado a familias enteras, siendo uno el reciente caso de la Familia Villaseñor Romo.

Ahora, el asesinato a plena luz de días del cantante Irving Olivas ha alarmado a las autoridades de Seguridad y de la Fiscalía sobre como estuvo el ataque hacía el también hermano de Alfredo Olivas.

Así ocurrió el ataque

  • Eran alrededor de las 11:30 de la mañana cuando Irving Olivas viajaba con su esposa, sus dos hijos y la niñera en su  camioneta Cadillac, Escalada sobre la Avenida Periférico en Zapopan, Jalisco.
  • Al cruzar con la avenida 5 de Mayo, un vehículo se emparejó con la camioneta donde iba toda la familia de Irving Olivas.
  • En ese momento, del otro vehículo hombres armados comenzaron a disparar sobre la camioneta negra de Irving Olivas, en específico del lado del conductor, siendo el ataque directo contra el hermano de Alfredo Olivas.
  • Debido a los impactos de bala, Irving Olivas pierde el control de la camioneta y se impacta contra el muro de contención para después terminar chocando contra un poste.
  • Los agresores inmediatamente huyen de la escena del crimen dejando a sus víctimas en ese momento heridas de muerte.
  • Automovilistas que pasaban por el lugar del ataque fueron quienes reportaron el hecho al número de emergencia.
  • Al llegar los primeros paramédicos corroboraron que Irving Olivas, su esposa y bebé de 2 años habían muerto por las heridas de bala.
  • Al ver que otro pequeño de 4 años y una mujer estaban con vida, de inmediato los trasladan para su atención médica. Las autoridades resguardan la zona.
  • Después de realizar la debida investigación, fue alrededor de las 3:30 de la tarde cuando los cuerpos fueron levantados por personal del servicio forense
Tras los impactos de bala, la camioneta chocó contra un poste.

Acechan ataques a familia Olivas

No es la primera ocasión que algún familiar del cantante Alfredo Olivas se ve afectado en un ataque a balazos, pero hasta ahora no había víctimas que lamentar, al fallecer a balazos su hermano, Irving Olivas, su cuñada y sobrino.

Fue en el 2015, cuando Alfredo Olivas sufrió un atentado en pleno concierto.

Su papá, también ha sido víctima en dos ocasiones de ataques directos también en Zapopan, donde Irving murió a balazos.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?