Cientos de muertos y heridos, ¿qué está pasando entre Israel y Jerusalén?

Este martes, 10 niños perdieron la vida tras aéreos israelíes; la tención entre Israel y Jerusalén ha provocado disturbios desde el lunes. 

Avatar del

Por: Fabiola Rodríguez

Bombardeos entre Israel-Palestina: Las razones de la nueva crisis

Cientos de muertos y heridos, ¿qué está pasando entre Israel y Jerusalén? (Foto: AFP).

Cientos de muertos y heridos, ¿qué está pasando entre Israel y Jerusalén? (Foto: AFP).

Israel.- Este martes, al menos 30 palestinos, incluidos 10 niños, y tres israelíes murieron tras ataques aéreos israelíes que arrasaron un edificio de apartamentos de varios pisos en Gaza y cohetes disparados desde la Franja de Gaza que llegaron a Tel Aviv.

Tan solo el día de ayer lunes se informó que nueve niños perdieron la vida cuando las fuerzas de seguridad israelíes se enfrentaron con manifestantes palestinos en la mezquita de Al-Aqsa, en Jerusalén. 

Según reportó el medio ABC News, se dispararon cohetes de Hamas, además hubo agresiones violentas hacia los habitantes. 

El ejército israelí comentó que alcanzó varios objetivos de Hamas en respuesta al continuo lanzamiento de cohetes desde Gaza. 

Cientos de muertos y heridos, ¿qué está pasando entre Israel y Jerusalén? (Foto: Getty Images).

¿Qué está pasando en Israel y Jerusalén? 

Estos ataques recientes fueron producidos después de varios días de tensión dentro de Jerusalén, el lunes el grupo militante que dirige Gaza lanzó cohetes hacia la ciudad, posteriormente Israel respondió.

Este martes el primer ministro Benjamin Netanyahu, ordenó una ampliación de la campaña aérea de Israel en la Franja de Gaza, ya que el ejército israelí buscaba degradar las capacidades operativas de Hamas con docenas de bombardeos dirigidos a plataformas de lanzamiento de cohetes y comandantes militares, según reportó el medio Reurters. 

Hamas recibirá aquí golpes que no esperaba. Decidimos que Hamas y la Jihad Islámica pagarán un alto precio por sus actos agresivos, tienen la sangre en la cabeza. Esta operación llevará tiempo", comentó Netanyahu.

Cientos de muertos y heridos, ¿qué está pasando entre Israel y Jerusalén? (Foto: Getty Images).

Hamas respondió con la promesa de atacar Tel Aviv, explicando que había lanzado 130 cohetes a la vez, probablemente un intento táctico de abrumar las defensas aéreas israelíes.

Reuters informó más tarde que el edificio residencial de 13 pisos en Gaza, que contiene 80 apartamentos, fue atacado provocando que este se derrumbara. 

Poco después, se dispararon 130 cohetes hacia Tel Aviv, una ciudad en la costa mediterránea de Israel, y sus suburbios, hasta el momento no se ha reportado algún otro ataque. 

Cientos de muertos y heridos, ¿qué está pasando entre Israel y Jerusalén? (Foto: AFP).

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?