Israel no hace obligatorio el uso de cubrebocas… se acercan a la normalidad

Ante el buen resultado de la estrategia contra el COVID, en Israel ya no  obligan a usar cubrebocas. Regresa un poco a la normalidad

Avatar del

Por: Noé Laguna

Miles de israelíes salen a las calles sin muchas restricciones, además ya no hacen obligatorio el usar cubrebocas/FOTO: ElUniversal.com.mx

Miles de israelíes salen a las calles sin muchas restricciones, además ya no hacen obligatorio el usar cubrebocas/FOTO: ElUniversal.com.mx

Jerusalén, Israel. Parece ser que del otro lado del mundo las cosas comienzan a cambiar en tener una vida normal, es decir, sin muchas restricciones. Así pasa en Israel, donde con gran parte de la población inmunizada, miles de ciudadanos ya salen a las calles de manera normal y sin cubrebocas.

Asimismo, se dio a conocer que las escuelas ya volvieron a su normalidad con las clases presenciales y tras un año de usar cubreboca de manera obligatoria, hoy en día se puede respirar sin traerlo.

Las autoridades israelíes han trabajado para que dotar de vacunas a todas las ciudades y tener casi en su totalidad inmunizada a la población, por lo que ya se puede respirar casi una normalidad.

Aun así, han dado a conocer las mismas autoridades que en algunos lugares las medidas sanitarias siguen, esto con el objetivo de mantener un orden y continuidad en los procesos para evitar infecciones.

Usan por costumbre cubrebocas

Sin importar que el Gobierno de Israel ya no hace obligatorio el uso de cubrebocas, hay miles de ciudadanos que aún lo portan de cierta manera, pues también aseguran que ya es parte de un ritmo de vida y todo en cuestión de higiene.

Así lo dio a conocer en un reportaje en el portal ElUniversal.com.mx, donde los mismo ciudadanos afirman que se sienten raro ahora no traer cubrebocas en la calle.

Salí de casa sin la mascarilla puesta, pero al cabo de poco me la volví a poner porque me sentía raro, como si estuviera desnudo", fue lo que dijo un joven en entrevista para Efe, Tuval Wolf.

De esta manera, en Jerusalén, como otras ciudades de Israel, la población nuevamente vuelve a una normalidad donde las medidas sanitarias se volvieron ya parte de un ritmo de vida que ha ayudado a que todo vuelva a ser como antes, o al menos un poco más parecido.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?