Noticias

Iván Rodríguez, el chico maravilla en Club León

Cuando parecía que el Apertura 2018 iba a ser injusto para Iván Rodríguez, demostró que tiene cualidades para ser titular con León.

Por:

Iván Rodríguez formó una dupla con Pedro Aquino y demostraron su valor en los triunfos ante América y Toluca. FOTO: Omar Ramírez

Iván Rodríguez formó una dupla con Pedro Aquino y demostraron su valor en los triunfos ante América y Toluca. FOTO: Omar Ramírez

La importancia del querer hacer y hacerlo bien la vemos en Iván Rodríguez.

El talento esmeralda ha respondido a la exigencia de sacar al equipo a flote en una posición históricamente minimizada pero profundamente trascendental para el buen accionar de un equipo.

Hoy en la Liga, Gustavo Díaz sonríe con dos triunfos seguidos y una buena bocanada de aire puro. El León sigue a media tabla, pero ya suma puntos que le acercan al grupo que califica. Un triunfo más y se mete de lleno.

En el futbol las partes son las claves de un todo y nada como tener una línea media que se discuta. Podemos decir que el rostro de La Fiera en el último par de juegos se debe en buena medida al equilibrio que le imprimieron Iván y Pedro Aquino en la doble contención verdiblanca.

En ocasiones las circunstancias más oscuras son las más lindas cuando hacen que los técnicos encuentren fórmulas efectivas en sus tácticas y estrategias. La pérdida de cabeza que tuvo Alex Mejía al hacerse expulsar ante Cruz Azul orilló al Chavo a ubicar a Iván con Aquino frente al América. Resultado: un triunfo ante el Ave y otro en la casa del Diablo.

Démosle el valor también al Chavo pues fue sustancial la decisión de mantener esta dupla dejando al Capo en la banca en Toluca.

Es casi un hecho que Aquino no esté contra Pumas pues todo apunta a que la lesión que presenta vaya para más de una semana, como también es un hecho que Iván repita su tercer juego como titular en este torneo.

El joven de 22 años fue la rúbrica del Chavo Díaz cuando debutó con León en la octava fecha del Apertura 2017 al considerarlo como titular. De ahí, Iván se mantuvo en el once hasta el Clausura 2018.

En el presente torneo, la injusticia parecía caerle a Iván, quien se topó de frente a una competencia natural por el puesto contra el peso específico de Mejía, la incorporación del seleccionado peruano Aquino y el regreso como subcampeón de Leo López. Es más, Iván vio minutos hasta la jornada cuatro.

Con esto de la regla que orilla a los equipos a alinear a nacidos en 1997 y menores, ya nos percatarnos de algunos jóvenes que lucen en la Liga MX. Iván ya no suma para cumplir este lineamiento, pero es lo más joven que tiene el León con los tamaños para ser titular sin que nadie lo discuta.

Esto lo escribo con el debido respeto para Price, Calero, Lara, Torres, Osvaldo Rodríguez, Mascorro y Moreno, también registrados con el primer equipo.

Iván es un portento de jugador que habrá que cuidar para evitar fugas que resultan exitosas en otros equipos, tales casos de Aldo Rocha y del mismo Leo.

Es de esos que los minutos en cancha le han dado sapiencia para saber qué hacer con el balón y robarlo cuando no lo tiene.

Ubico a Iván desde hace más de cinco años como un chico centrado y de pocas palabras, cualidades necesarias para no perder piso ante las oportunidades. De cualquier forma, sabe que su posición no acapara reflectores a pesar de ser indispensable en el futbol. Aférrate, Iván.

@geraslugo

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • Club León
  • Iván Rodríguez

Y tú, ¿qué opinas?